CÁDIZ CF

Copa del Rey. Balona, Villanovense, Barakaldo, Reus y UD Logroñés se unen a la fiesta

El sorteo, en el que también estará el Cádiz CF, se celebrará el viernes a las 12.00 horas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cádiz CF y Villanovense están en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey
Cádiz CF y Villanovense están en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey

El Cádiz CF sufrió hasta el último minuto para acceder a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, pero lo consiguió y este viernes a las 12.00 horas estará en un sorteo al que también acudirán otros cinco equipos de Segunda B: Balona, Villanovense, Barakaldo, Reus y UD Logroñés.

Sus próximos adversarios serán Real Madrid, Barça, Atlético, Valencia, Sevilla como equipos clasificados para jugar la Liga de Campeones, y uno de los dos clubes que esta temporada compiten en la Liga Europa (Athletic o Villarreal). La ida tendrá lugar en el feudo del equipo más modesto y la vuelta en el estadio de Primera División.

No sufrió demasiado la Balona, que esta vez sí alcanzó el éxito que no fue posible conseguir hace un año al perder ante el Cádiz CF.

El tempranero gol de Mauri y otro de Zamorano antes del intermedio sirvieron para acabar de un plumazo con las ilusiones del Ebro (2-0). Ahora sí disfrutaron los balonos en el Municipal de La Línea.

Otro equipo del Grupo IV de Segunda B que alcanza la gloria es el Villanovense, que remontó en el Romero Cuerda ante el Racing de Ferrol (2-1). Dos goles de Elías Pérez, el último en la prolongación, fueron claves. Antes había marcado el visitante Nano.

Un gol de Alain Arroyo fue decisivo para que el Barakaldo superara en su eliminatoria al Huracán de Valencia (1-0). Además, el Reus ganó al Lleida Esportiú (2-1) en un intenso duelo catalán que llegó a la prórroga y la UD Logroñés superó al UCAM en los penaltis tras el 2-2 a la finalización de los 90 minutos y la posterior prórroga.

Mirandés, Almería y Leganés pasan de ronda

Por otra parte, los representantes de Segunda serán Mirandés, Almería y Leganés, que acompañarán al exento Huesca y a los vencedores de los dos encuentros de este jueves: Ponferradina-Lugo y Zaragoza-Llagostera. Se unirán en la siguiente ronda a los otros equipos de Primera División.

Los burgaleses eliminaron al Oviedo en un partido de locura, con tres goles de Abdón Prats (2-3). Más fácil lo tuvo el Leganés ante el Alavés (3-1), al tiempo que el Almería dejó sin premio al Nástic (2-1).

Ver los comentarios