CÁDIZ CF

Villarreal: el otro 'Submarino Amarillo' no se pierde la cita

El quinto clasificado de LaLiga disputará el Trofeo Carranza sin los lesionados Sergio Asenjo, Jaume Costa, Mario y Bruno Soriano, entre otros

ANTONIO VALIMAÑA

El Villarreal (sin el lesionado Bruno Soriano), presente en el Trofeo Carranza.

Villarreal y Málaga disputarán este viernes a las 22.00 horas (beIN Sports) la segunda semifinal del Trofeo Ramón de Carranza. Será la tercera vez que el Villarreal dispute este torneo tras jugarlo en 2006 y 2008. Sin lugar a dudas, un rival de peso en la competición nacional tras finalizar en quinta posición la temporada pasada, siendo sólo superado en la tabla por Real Madrid, Barcelona, Atlético y Sevilla.

Este curso, en el que Fran Escribá permanecerá al frente del banquillo, el equipo castellonense disputará la Europa League. Lo hará con mayor tranquilidad, ya que la temporada pasada llegó sobre la bocina debido a la marejada que provocó el adiós de Marcelino García Toral por desavenencias con la plantilla a punto de iniciar la campaña.

Asentado en la máxima categoría, la entidad presidida por Fernando Roig (lleva más de dos décadas al frente del club) volverá a luchar por entrar en Europa y cuajar un papel más que digno en la Copa del Rey y a nivel continental. El Trofeo Carranza, por lo tanto, será una prueba de fuego antes del inicio liguero en el Ciudad de Valencia ante el Levante.

Sobre la plantilla del curso pasado destacan las altas del joven central Rubén Semedo (Sporting Lisboa), el talentoso Fornals (centrocampista procedente del Málaga) y la esperanza anotadora de Enes Unal (ha firmado por cinco temporadas tras pertenecer al Manchester City, aunque despuntó en Holanda con el Twente). Ellos se unen a pesos pesados como Sergio Asenjo, Mario Gaspar, Víctor Ruiz, Trigueros, Bruno Soriano, Roberto Soriano o Bakambu, entre otros. para dar forma al ilusionante plantel. Eso sí, ya se marcharon del Villarreal otros jugadores que dejaron huella como Musacchio (Milan), Jonathan Dos Santos (se marchó a la MLS) o Soldado (Fenerbahçe). Por lo tanto, tendrán que llegar algunos refuerzos.

Para la ocasión, Fran Escribá ha convocado a 23 jugadores. La lista de convocados de cara al Trofeo Carranza es la siguiente:

Porteros:  Andrés Fernández y Barbosa.

Defensas:  Rukavina, Bonera, Rubén Semedo, Víctor Ruiz, Álvaro, Pau y Miguelón.

Centrocampistas:  Trigueros, Rodri, Fornals, Roberto Soriano, Samu Castillejo, Leo Suárez, N’Diaye, Chuca, Ramiro y Raba.

Delanteros:  Sansone, Enes Ünal, Bakambu y Darío Poveda.

La expedición amarilla, que parte esta tarde en vuelo chárter a las 18.30 horas desde el Aeropuerto de Castellón rumbo al Aeropuerto de Jerez, se alojará en el Hotel Barceló Montecastillo Golf. El regreso está previsto una vez finalizado el 'Trofeo de los Trofeos' el próximo sábado.

En esta lista no se encuentran el excadista Jaume Costa (con una elongación de grado 1 en el recto anterior de la pierna izquierda), Mario (lesión muscular en los isquiotibiales de la pierna izquierda), Adrián Marín (padece síndrome de cintilla iliotibial de la pierna derecha), el guardameta Sergio Asenjo (en fase de recuperación tras la operación del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda) y el capitán Bruno Soriano (en fase de recuperación tras una extirpación de osteofito en tuberosidad anterior tibial de su pierna izquierda).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación