Cádiz CF

Confianza absoluta en Gastón: «Tiene condiciones para ser un gran jugador»

Cordero cree que la juventud y las ganas de hacerlo bien le pueden estar pesando

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Gastón del Castillo no estuvo fino ante el Huesca.
Gastón del Castillo no estuvo fino ante el Huesca.

El debut en Liga de Gastón del Castillo el pasado sábado ante el Huesca no ha pasado desapercibido. No fue un buen estreno liguero para el argentino, que dejó patente que aún está lejos de su mejor forma física.

Juan Carlos Cordero, director deportivo del Cádiz, ha dejado claro en La Futbolería de Onda Luz Televisión la confianza ciega que hay en el argentino. "Cervera lo metió en el partido con el recuerdo del partido del UCAM y quería asegurar el juego por dentro. Era un cambio ofensivo".

El murciano cree que "la juventud y las ganas de hacerlo bien le pueden pesar. Está claro que estar físicamente bien es lo mínimo que se le pide a un profesional, pero hay mucha diferencia entre el fútbol sudamericano y el europeo.

Aun así tiene condiciones para ser un gran jugador, con un gran tren inferior, buen disparo con la zurda y mucha calidad".

Respecto a otros jugadores como Eddy Silvestre, Cordero recuerda que "no es un organizador ni el sustituto de David Sánchez. Juega bien en el doble pivote y puede tener llegada. A nivel mental es fuerte, no está en un buen momento pero creo que va a tener un papel importante y su mejor forma está por llegar".

Otro de los jugadores cuestionados en el programa televisivo han sido Sankaré y Abdullah. Sobre el primero, Cordero apunta que "está llegando a un buen nivel, le falta conocimiento de esta categoría y de los delanteros, pero va avanzando". Y en referencia al centrocampista explica que "le falta mucho todavía pero tiene mucho carácter que es importante. Debe ser la manija del Cádiz, le ha perjudicado el idioma y el percance que tuvo con Álvaro García. Ha ganado en trabajo pero le falta la chispa".

Sobre la discusión con Álvaro, Cordero afirma que "hubo una sanción y una comida pendiente en el vestuario".

Y por último, Cordero no olvida a un futbolista que "tenía los dos pies fuera del Cádiz en verano", Carlos Calvo. "Ha cambiado la dinámica, Cervera me dijo antes de su debut ante el Girona que creía que podía dar mucho y le dije que adelante. Para mí era un problema antes del 31 de agosto y al día siguiente uno más de la plantilla".

Ver los comentarios