CÁDIZ CF

Con la mirada puesta en el derbi La Hoya-UCAM

El Cádiz CF espera incrementar esta tarde su renta sobre los universitarios

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Airam Cabrera en el último partido en Carranza ante el UCAM
Airam Cabrera en el último partido en Carranza ante el UCAM

No pasa el UCAM Murcia por su mejor momento de la temporada y el Cádiz CF quiere aprovechar la tesitura para dar un golpe definitivo al liderato. Ganar en el Nuevo San Ignacio al CD El Palo (18.00 horas) es la principal meta del equipo de Claudio Barragán hoy, pero otro tropiezo de los universitarios dejaría a los gaditanos cada vez más cerca de su primer, aunque no único, objetivo de la presente temporada.

El UCAM  rinde visita a La Hoya, un contrincante que va a más con el paso de las jornadas. La revelación del pasado ejercicio ha solventado sus problemas iniciales y ya no está en la zona de descenso a Tercera. Ahora, desde la zona media de la clasificación, recibe con más tranquilidad a sus vecinos del UCAM en el derbi.

El último triunfo en el estadio del Granada B (0-2) llena de optimismo al ‘brócoli mecánico’.

El UCAM no puede decir lo mismo, ya que el último empate en Arroyo de la Luz deja a los hombres de Eloy Jiménez a ocho puntos (más el ‘goal average’) del Cádiz CF.

La cita también comenzará a las seis de la tarde, por lo que será otra tarde de transistores en la Región de Murcia y la provincia de Cádiz.

Almería B y Balona buscan la calma

Algo más rezagados están Almería B y Balona. Ambos están a 15 puntos del Cádiz CF y a 7 puntos del UCAM, pero defiende con uñas y dientes las otras dos posiciones que dan la garantía de disputar este año la fase de ascenso a la Liga Adelante.

Los partidos de hoy no serán sencillos, a priori, para estas escuadras. El filial almeriense recibe a las cinco y media de la tarde al Betis B en un duelo entre segundos equipos. Bien es cierto que el filial verdiblanco no atraviesa por su mejor estado de forma, aunque desde una cómoda décima posición no descarta dar un susto a su homónimo almeriense.

Media hora antes, la Balona espera en el estadio Municipal de La Línea al peligroso Villanovense. Tres puntos tiene de ventaja el equipo balono sobre la entidad de Villanueva de la Serena y los serones ya han demostrado esta temporada que pueden dar la campanada en cualquier sitio. Los grandes de la categoría ya son conscientes de ello.

De todas formas, Almería B y Balona dan por buena la jornada de ayer. Un paso atrás daba el Granada B (2-1), que no pudo sacar nada positivo en su visita al estadio Álvarez Claro de Melilla. Con esta derrota, el filial del Granada se queda sin regresar a la zona de fase de ascenso y, al mismo tiempo, mete en la lucha a un Melilla que vuelve a dar que hablar.

Luis Lozano puso en bandeja las cosas para el Melilla al adelantar a los locales con su gol en propia puerta a los tres minutos de juego. El visitante Darwin Machís empató en la segunda parte (67’), pero Nacho Aznar puso el definitivo 2-1 a falta de un cuarto de hora.

Los rojiblancos están a tres puntos de Almería B y Balona, que hoy celebran sus partidos, al tiempo que los azulinos se quedan a un punto de su rival en el día de ayer y empatados en la clasificación con un Real Jaén que perdió esta semana en Lepe ante el San Roque (2-1).

Más problemas para el Cartagena

La lucha por la permanencia en Segunda B fue la protagonista en el otro encuentro del sábado, que se celebró en Cartagena. Los locales siguen empeñados en complicarse la vida y perdieron ante el Arroyo (1-2), un adversario directo que inicia el domingo en la zona de salvación.

Coco, desde el punto de penalti (25’) y Armero (70’) dejaron en una gran situación a los cacereños. Eso sí, el asturiano Chus Hevia, salvador del Cartagena en las últimas semanas y que suena como posible refuerzo del Cádiz CF de cara a la próxima temporada, redujo las diferencias en el minuo 72. Sin embargo, su gol no sirvió de nada y el equipo departamental ya está en plaza de promoción de permanencia en Segunda B. Una complicada situación que puede tomar hoy tintes muy negros si el conjunto albinegro cae en la zona baja de la clasificación del Grupo IV de Segunda B.

En ese lío también están metidos el Marbella y el Cacereño (los costasoleños superaron contra todo pronóstico el Jueves Santo al equipo de Ángel Marcos 0-2), sin olvidar a Sevilla Atlético, La Roda, Lucena y Córdoba B.

El filial sevillista desaprovechó esta mañana una gran ocasión y perdió ante La Roda (1-2). Dani López (40?) y Goñí (de penalti en el 78?) marcaron los goles visitantes. Juanje (47?) hizo el tanto local. Los manchegos han abandonado el penúltimo lugar de la clasificación y ya tienen los mismos puntos que su rival en el día de hoy, Cacereño, Marbella y Arroyo.

El derbi entre Lucena y Córdoba B (17.00 horas) cierra la jornada. Será un duelo provincial a vida o muerte entre dos equipos muy necesitados.

Después de los resultados cosechados ayer, los aracelitanos han vuelto a la zona de descenso. Allí está instalado un Córdoba B que, como el primer equipo blanquiverde en Primera, es el farolillo rojo de la competición.

Ver los comentarios