Cádiz CF

Comunicado oficial de David Buitrago

La 'mano derecha' de Pina irrumpe en la actualidad con voz propia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

David Buitrago, en su etapa como director deportivo del Cartagena.
David Buitrago, en su etapa como director deportivo del Cartagena.

La persona que ha comprado la mitad de las acciones de Locos por el Balón, David Buitrago, acaba de realizar un comunicado oficial que dice así:

Con el fin de clarificar las informaciones que han aparecido recientemente en la prensa sobre mi persona, deseo efectuar las siguientes manifestaciones, en aras de evitar cualquier malinterpretación y con la intención de  que todo ello no perjudique al CADIZ CF SAD, ni provoque inestabilidad en la entidad.

– Hace unos meses ejercí una opción de compra del 50% de las participaciones sociales de LOCOS POR EL BALON S.L. Opción que me concedió el propio Sr. D. Manuel Vizcaíno Fernández, como consecuencia de las buenas relaciones que manteníamos y producto de las operaciones comerciales que hemos realizado en los últimos meses.

– El propio Sr. D. Manuel Vizcaíno se comprometió conmigo a que tan pronto adquiriera el 50% de las participaciones accionariales de LOCOS POR EL BALON, la administración de dicha sociedad seria compartida o mancomunada.

– Que dado que eso no ha sido así y el Sr. Vizcaíno se ha negado  a compartir la administración de dicha mercantil, le he requerido, (como administrador único que es de LOCOS POR EL BALON) para que convoque urgentemente Junta General de esta sociedad, con el fin de  aclarar mi relación con él y el estado contable de la misma. En el  caso de no llegar a un acuerdo, solicitaré la disolución y liquidación de LOCOS POR EL BALON, adjudicándonos cada uno, las acciones del CADIZ CF SAD que nos correspondan, en función del porcentaje que tenemos en LOCOS POR EL BALON.

– Que dicho requerimiento fue efectuado el día 22 de octubre de 2.015, recogiendo y haciéndose cargo del mismo, D. José María del Nido Carrasco, quien la recibió por expreso mandato de D. Manuel Vizcaíno Fernández.

– Que por las noticias que aparecen en prensa he de entender que la situación económica del CADIZ CF SAD es complicada; por tanto, teniendo en cuenta la importante inyección económica que va a suponer el encuentro de Copa del Rey con el Real Madrid, me obliga a dar los pasos necesarios para poder velar por el destino de estos ingresos extraordinarios que sin duda pueden ayudar al CADIZ CF SAD a cuadrar sus cuentas esta temporada. Hasta el momento es el Sr. Vizcaíno el único con capacidad de decisión en el CADIZ CF y en LOCOS POR EL BALON.

– Mi relación con el Sr. D. Enrique Pina es cordial, como lo ha sido hasta ahora con el Sr. D. Manuel Vizcaíno e igual que con otras muchas personas del mundo del futbol, al que estoy unido desde el año 1.999. He de recordar que siendo yo director deportivo del Cartagena, este club ascendió a Segunda División A en la temporada deportiva 2008/09.

– Es totalmente falso que el Sr. Pina tenga interés alguno en el accionario del Cádiz CF SAD, siendo inciertas las afirmaciones que se han vertido sobre él y que considero que tal vez se han efectuado para perjudicar mis intereses y los de mi familia.

-Respecto a mi relación con el Sr. Pina es cierto que mantengo una amistad cordial con él, como la he tenido, hasta ahora, con el Sr. Vizcaíno. Y niego categóricamente que yo tenga o haya tenido relación laboral con él o con el Granada CF, como fácilmente se puede demostrar. Estoy seguro que esas manifestaciones sólo pretenden perjudicar mi posición como socio y accionista de LOCOS POR EL BALON.

– Con este comunicado que realizo y mando a todos los medios informativos de Cádiz -con el ruego de su máxima difusión-  tan sólo pretendo aclarar una situación que hasta este momento había deseado mantener en privado y en el más estricto ámbito personal y en el del Sr. Vizcaíno.

– El hecho de que esta noticia haya saltado a la prensa, con informaciones tergiversadas, me han obligado a efectuar este escrito para conocimiento de la afición cadista asegurando, para finalizar, que nunca tomaré una decisión en este asunto, que pueda perjudicar al CADIZ CF SAD, el cual considero está por encima de los intereses personales de todos y especialmente de algunos.

Fdo.:

Alfonso David García Buitrago

Ver los comentarios