Cádiz CF

Competición se ceba con el Getafe

Competición sanciona con tres partidos a Cala, con dos a Molinero y con cuatro al técnico Bordalás

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Getafe no salió muy contento de su partido en Reus.
El Getafe no salió muy contento de su partido en Reus.

Como era de esperar, el Comité de Competición de la RFEF ha dado a conocer esta tarde las resoluciones de la pasada jornada de Liga en la que el Getafe jugó en el campo del Reus, donde empató a un gol tras un partido en el que varios jugadores del conjunto madrileño acabaron expulsados y, sobre todo, muy enfadados con la actuación arbitral que fue a cargo del colegiado vasco Gorostegui Fernández-Ortega, que expulsó a Cala y Molinero. Además de a el entrenador Pepe Bordalás.

Así, Competición ha castigado con tres partidos a Juan Cala, que ha sido castigado por un partido por la doble amonestación y dos más por desconsideración al colegiado. De la misma forma, a Molinero se le ha castigado con dos partidos pese a que se le ha retirado una de las dos amarillas, pero ha sido fulminado debido a la desconsideración hacia el árbitro.

Además el técnico Bordalás ha sido sancionado con cuatro partidos por protestas airadas. Los mismos encuentros que le cayeron a Cervera.

La indignación de los jugadores continuó después del partido. Y es que Molinero publicó en una red social todo un alegato a favor de entrar de oficio en los arbitrajes cuando se viera claro que el trencilla de turno se había equivocado. Así lo expresaba: "¿Y ahora qué? ¿Nos quejamos? ¿Nos callamos? ¿Qué hacemos? Todos en este deporte nos debemos de ayudar pero vamos a pensar en todo lo que hay detrás de un equipo -afición, empleados, familia...-. Hay muchas cosas en juego y no estamos para que nos las quiten", dijo el lateral, expulsado en el encuentro

Por su parte, Cala se quejaba escribiendo lo siguiente: "Una mano de libro que no ve, un penalti que no es y sí pita, más tres expulsiones de cara a la galería. Todo en cinco minutos, ¿alguien da más?".

Por último, Bordalás comentó lo que le dijo al colegiado. "Simplemente le digo que Molinero no había tocado al jugador, que nos acababa de expulsar a Cala hace un minuto".

En el acta del trencilla vasco, se podía leer lo siguiente en referencia a la expulsión del entrenador con el que ha renacido el Getafe. "En el minuto 77 el técnico Bordalas Jimenez, Jose fue expulsado por el siguiente motivo: Salir de su área técnica y protestar, reiterada y ostensiblemente, una de mis decisiones. Otras incidencias: (Técnico: Jose Bordalas Jimenez) Una vez expulsado, el Entrenador del Club Getafe C.F. SAD, entró unos dos metros al terreno de juego en actitud agresiva protestando mi decisión, teniendo que ser sujetado por integrantes de su banquillo. Posteriormente, en su camino al túnel de vestuarios, se dirigió de igual forma hacia el cuarto árbitro, teniendo que ser sujetado de nuevo por varias personas.

Como se podrá imaginar, no están muy contentos en Getafe, próxima plaza donde juega el Cádiz CF, con las decisiones arbitrales.

//

Ver los comentarios