Imagen en la que se aprecia el penalti de Rubén sobre Güiza.
Imagen en la que se aprecia el penalti de Rubén sobre Güiza.

CÁDIZ CF

Competición multa al Cádiz CF y a Güiza por simular penalti ante el Recreativo

Sanciona con 30 euros al club y con 100 al futbolista por una jugada muy discutida que incluso recurrió la entidad de Carranza

Por  17:24 h.

Surrealista. El Juez Único de Competición ha decidido sancionar económicamente al Cádiz CF y a Dani Güiza después de que el delantero jerezano simulara un penalti ante el Recreativo de Huelva en la primera jornada de Liga. El órgano federativo multa con 30 euros al club y con 100 al futbolista, “en aplicación de los artículos 124 y 52.5 del Código Disciplinario de la RFEF”.

La cuantía es pequeña, especialmente para un club como el Cádiz CF. Pero indigna a muchos cadistas pues la jugada es cuanto menos discutible. En las imágenes que se pudieron ver por televisión se aprecia como Güiza regatea al portero Rubén, hay contacto entre ambos y el jugador amarillo cae, reclamando penalti. El trencilla Santos Pargaña, lejos de sancionar la falta, le amonesta con tarjeta amarilla y considera en el acta lo siguiente: la cartulina viene provocada por “simular haber sido objeto de infracción”.

El Cádiz CF presentó el recurso para que le quitaran la tarjeta al entender que sí hay falta, aportando recursos gráficos. Pero el Juez Único ha desestimado la alegación y ha contraatacado con una multa económica, quizás para frenar más recursos en el futuro. Contra esta resolución “cabe interponer recurso ante el Comité de Apelación en el plazo de diez días hábiles”. A ver qué hace el Cádiz CF.