Los campos de El Rosal se inauguraron en el año 2006.
Los campos de El Rosal se inauguraron en el año 2006.

Cádiz CF

¿Cómo se llamaban los cuatro campos de El Rosal?

El principal que hoy ha sido rebautizado ya tenía otro nombre desde 2006, como los otros tres

Por  18:01 h.

Hoy, el Cádiz CF ha homenajeado al que fuera jugador y entrenador del club, Ramón Blanco, fallecido hace hoy tres años. El club que preside Manuel Vizcaíno no ha perdido la ocasión para rebautizar el campo principal de la ciudad deportiva de El Rosal con el nombre del que acabó siendo empleado del club de sus amores gracias a la llamada de Alessandro Gaucci, que hace tres temporadas fuera mánager general de la entidad cadista. El italiano le confió un equipo que hasta ese momento entrenaba Alberto Monteagudo, pero su paso por el banquillo apenas duró tres jornadas. Tras caer en Lucena, Gaucci dejó a Blanco, al que le unió una gran amistad, formando parte del organigrama técnico del Cádiz CF.

Hoy, el campo principal de El Rosal ha recibido el nombre de Ramón Blanco, sin duda, una persona añorada por la afición cadista. No obstante, ya antes, y con ocasión de las obras que dejaron la actual ciudad deportiva del Cádiz CF en un auténtico lujo para un club de Segunda B, el club cadista dio nombres a todos y cada uno de los campos que tiene estas instalaciones puertorrealeñas.

Para empezar, el primero de los campos recibía el nombre del que fuera presidente de la entidad entre los años 1976 y 1978, Manuel de Diego, con el que se consiguió el primer ascenso a Primera División. Con la nueva designación en honor a Ramón Blanco, el artífice de la adquisición para el Cádiz CF de los actuales terrenos de El Rosal se queda, pues, sin ser mencionado. El campo principal, y que ahora tiene el nombre de Ramón Blanco Rodríguez, tiene capacidad para 2.500 espectadores.

Al segundo de los campos, de hierba artificial y colocado a la izquierda de la cafetería de la ciudad deportiva, se le denominó ‘Mirandilla’, en homenaje al primer nombre que tuvo el club. Las gradas supletorias hacen que tenga una capacidad de 500 espectadores. Como el tercero y que se encuentra justo al lado, con capacidad también para medio millar de espectadores y también de césped artificial. Este campo recibe el nombre de ‘Provincia de Cádiz’ en distinción a todos y cada uno de los pueblos gaditanos.

Por último, el cuarto campo, de césped natural y donde entrena el Cádiz CF cuando el principal se encuentra en mal estado, tiene el nombre de ‘Macarty’, en reconocimiento al hincha (ya fallecido) que comenzó a ir a Carranza ataviado con una camiseta del Cádiz CF.