CÁDIZ CF

Coello pierde el Mundial en Carranza

El francés Daren Rolland venció por K.O. al triple campeón del mundo

Carlos Coello no se pudo proclamar campeón mundial en el Ramón de Carranza.

Con la camiseta del Cádiz CF enfundada y la concentración adecuada para pelear por un Mundial saltaba el luchador gaditano de Muay Thai, Carlos Coello, al ring preparado para la ocasión en el estadio Ramón de Carranza. Sin embargo, y a pesar de sus esfuerzos por sumar otro cinturón más a su palmarés, perdió el título Mundial de la WBC del peso pluma frente al francés Daren Rolland en una cita marcada por la ilusión generada alrededor de un deporte minoritario en la ciudad.

Tras un primer asalto bastante igualado, Rolland consiguió dejar K.O. al combatiente local tras conectar un severo golpe con el codo derecho y tumbarlo al instante. En ese momento, con el gaditano sobre la lona, el público coreaba su nombre y le mandaba mensajes de ánimo mientras los servicios sanitarios y los miembros de su equipo, con Israel Palomeque a la cabeza, saltaban al cuadrilátero para comprobar su estado de salud.

No obstante, Coello se recompuso y, a pesar de la dura derrota, recibió el cariño de su afición y del propio Rolland, que bien por estar en casa de su rival o bien por la dureza del golpe celebró de manera contenida la consecución de un nuevo Mundial en su palmarés. De esta forma se esfumó el sueño del tetracampeonato y de conseguirlo en un evento histórico , ya que era la primera vez que se realizaba una velada de Muay Thai en un estadio de fútbol.

Tampoco se quedó en Cádiz el Internacional Femenino

Desirée Rovira, la otra gaditana que también peleaba por el internacional femenino profesional de la WBC, cayó igualmente derribada ante su adversaria Elisabetta Solinas. Esta vez, sin embargo, la pelea llegó al final de los cinco rounds y el veredicto se decidió a los puntos , resultando ganadora por unanimidad la italiana.

Además de estos combates, también se disputó el título andaluz Low Kick, cuatro Superfight profesionales y otros dos de categoría amateur. En el último de estos la victoria fue para Patri Coello, prima de Carlos, que consiguió derrotar a Estefanía Yánez tras tres asaltos de dos minutos cada uno.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación