Cádiz CF

Cobos: «Si nos dicen que nos jugamos el ‘play off’ en Carranza, nunca lo hubiéramos creído»

El entrenador del Villanovense espera ganar ante un Cádiz CF que “domina todas las facetas del juego y tiene un contrataque terrible”

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Julio Cobos, entrenador del Villanovense, primero por la derecha
Julio Cobos, entrenador del Villanovense, primero por la derecha

Auténtica final para el Villanovense este sábado en Carranza ante el Cádiz CF. Los serones tienen ante sí la posibilidad de dar un paso más para asegurarse una fase de ascenso que también acecha la Balona.

Desde el equipo extremeño, su entrenador, Julio Cobos, reconoce que no hace números y solo quiere ganar al Cádiz. “No me gusta hacer cuentas. Tenemos que pensar en el primer partido, veremos que hacemos y que hacen el resto de rivales. Vamos a intentar traernos los tres puntos de Carranza y hacer nuestro partido”, afirma el técnico.

Cobos espera a un Cádiz que salga a por todas ante su equipo. “Estoy seguro que no se van a relajar. Manolo Vizcaíno ha dicho que quiere echar una mano a la Balona, y conociendo a Claudio, un hombre muy intenso, y a la afición, el Cádiz buscará los tres puntos.

Además seguro que querrán hacer un buen partido preparatorio para el ‘play off’”.

Un Cádiz al que alaba Cobos definiéndolo con una afirmación que parece ya más un tópico cada vez que un entrenador rival habla del conjunto cadista. “Nos vamos a enfrentar contra el equipo que mejor domina todas las fases del juego. Es un conjunto que le gusta tener el balón, con jugadores que juegan bien entre líneas. Además tienen un poderoso juego directo con los dos delanteros y Villar. Pero sin lugar a dudas, su mejor facete es jugar a la contra, todos los futbolistas de ataque son rápidos y potentes”, analiza Cobos.

Con todo a Carranza

Todo un éxito para el Villanovense es ya luchar por meterse en la fase de ascenso. Un recién ascendido que nunca pensó en luchar por este objetivo. “Si nos dicen que nos jugamos la fase de ascenso en Carranza, nos hubiésemos llevado las manos a la cabeza. Esto es un broche para nosotros jugar en un campo de Primera contra el mejor equipo del campeonato, no es un partido más porque nos jugamos muchísimo. Sin duda lo hubiésemos firmado a principio de temporada”.

Y es que reconoce Julio Cobos que “cuando vivimos el calendario a principio de temporada siempre dije que al partido de Cádiz había que llegar con los deberes hecho para no tener un problema con la permanencia”.

Por último Julio Cobos da la receta para ganar en Cádiz. “Tenemos que demostrar que nos estamos jugando mucho y ser muy intensos. Se dan muchas circunstancias para que hagamos un buen partido por el escenario, el terreno de juego, el rival y la motivación que tenemos”, concluye.

Ver los comentarios