Cádiz CF

El club ya compra el discurso del ascenso

Rubén Cruz, en la revista oficial del Cádiz CF, apuesta claramente por luchar las opciones que hay de ascenso

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Rubén Cruz, en el entrenamiento.
Rubén Cruz, en el entrenamiento.

Se acabó. Aquí, en el Cádiz CF, también se ha quitado el personal que trabaja con el escudo oficial en la solapa. Se la quitaron los jugadores y el cuerpo técnico en Girona y no ha pasado mucho tiempo para que el club, de manera oficial, también se la haya quitado. Una prueba de ello es la entrevista que aparece este fin de semana en la revista oficial del Cádiz CF.

Rubén Cruz es el protagonista de la revista oficial del Cádiz CF esta semana. El delantero sevillano ha sido el elegido para la portada del medio oficial y en sus páginas interiores ha dejado sus sensaciones en una entrevista.

El utrerano se muestra satisfecho con la consecución de los 50 puntos como no puede ser de otro modo porque era "el objetivo que nos marcamos a principios de temporada".

Y el nuevo objetivo lo tiene claro: "No dejar escapar esta gran oportunidad porque creo que tenemos equipo para luchar" por el ascenso. Lo dice él y así titula la revista oficial de un club que ha terminado por variar el discurso una vez alcanzados los 50 puntos.

En el vestuario, desde luego lo tiene claro tal y como asegura Rubén Cruz. "Este equipo da igual como y cuando juegue porque mantiene siempre la misma filosofía. No existe presión ni nada parecido, somos muy conscientes de lo que tenemos entre manos".

Aunque no se ha estrenado como goleador en el Cádiz CF, el utrerano es el jugador más utilizado por Cervera para jugar de enganche. "La mediapunta es donde más a gusto estoy, y me siento muy satisfecho. La realidad es que la forma de jugar de este equipo me viene muy bien".

En el Albacete marcaba muchos goles, algo que lamenta hoy en las filas del Cádiz CF. "Ser un goleador es algo que va en mi ADN. Soy consciente que en esa faceta estoy irreconocible, pero no me obsesiono con eso. Sigo trabajando en mejorar cada día y estoy convencido de que llegará un gol importante para el equipo. La verdad que estar tanto tiempo sin marcar es algo nuevo para mí. Pero es un momento que llevo digerido desde hace tiempo, aunque me sienta muy mal no darle goles al equipo. El entrenador me valora mucho en lo personal y en el trabajo entre líneas, creo que ahí ayudo mucho al centro del campo. Al final la recompensa que tengo es que cuente conmigo cada jornada".

Rubén Cruz llegó al Cádiz CF el pasado verano tras un mercado de fichajes donde tuvo que escuchar varias ofertas. "La época de fichajes es lo peor que llevo. Soy padre de familia y mi prioridad es siempre darles una estabilidad. No me gusta estar cada año cambiando de equipo. Acabé contrato el 30 de junio y desde que el Cádiz CF contactó con mi agente me hizo mucha ilusión. Tenía claro que era una opción que no quería desaprovechar y sueño con darlo todo y estar mucho tiempo vestido de amarillo".

El delantero andaluz sabe lo que es ascender a Segunda y ahora busca otro pero a Primera. "El ascenso del Albacete es lo más importante que me ha pasado en mi carrera futbolística hasta ahora. Ascender a Primera es lo único que me falta, ya que he jugado en casi todas las categorías del fútbol. No quiero dejar escapar esta oportunidad que nos brinda el Cádiz CF en este momento.

Si Cervera lo mantiene en el once pese a la llegada de competencia en la zona es por el trabajo que aporta al equipo. "No me sorprende los kilómetros que recorro porque siempre he sido un jugador que he luchado cada balón. Me considero polivalente y este año más, porque con la posición que ocupo tengo que abarcar mucho campo en el juego. Me mato todos los partidos y creo que está mereciendo la pena. Me gustaría que la gente sintiera que estoy dando todo por el equipo, aunque me queda el marcar goles. Es lo peor que llevo, pero que todos tengan por seguro que cada segundo intento dar lo mejor de mí".

Ver los comentarios