Cádiz CF

Claudio: "Yo no soy un llorón"

El técnico del Cádiz CF se centra en recuperar las buenas sensaciones e ignora el arbitraje en Sevilla

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Claudio, junto a Alfredo, en el banquillo de la ciudad deportiva del Betis el pasado domingo.
Claudio, junto a Alfredo, en el banquillo de la ciudad deportiva del Betis el pasado domingo.

Lleva razón. Pocas veces Claudio ha entrado a debatir decisiones arbitrales. Tampoco, la verdad, es que haya tenido la ocasión muchas veces si nos mantenemos al margen de esas 'conspiraciones' (entiéndase la ironía) que siempre hay tramadas para perjudicar al Cádiz CF. El otro día, en Sevilla, su equipo perdió porque hizo méritos para ello. Por eso deja al margen al árbitro, al linier y a quien corresponda. Por muchos que sus jugadores le hicieran un corro para recriminarle la acción de un gol legal y que los suyos protestaron por supuesto fuera de juego anulado por la asistencia involuntaria de Nana.

Hoy, tras el entrenamiento, Claudio comentó en sala de prensa que "hay cosas que pasan en un terreno de juego e influyen, pero yo no soy un llorón.

Son circunstancias que se dan y te perjudican, pero cometimos errores que no se pueden dar". Vamos, que la culpa de la derrota es solo del Cádiz CF y así lo entiende su entrenador, que cree que esas circunstancias igual le pueden venir de cara, como no.

Por eso se centra en recuperar cuanto antes las virtudes que hicieron al Cádiz CF capaz de sumar cuatro victorias consecutivas antes de verse las caras con el Betis B. "Tenemos que mejorar mucho todavía. Hay que pensar que lo de Sevilla fue un resbalón y hay que afrontar bien los siete partidos que quedan. A todos nos duele la derrota pero la mejor manera de que el equipo salga enrabietado es ganando a la Balona", dice convencido.

Sobre ese encuentro, Claudio considera que es idóneo para reactivar la dinámica positiva. "Es un buen partido el del domingo. Vamos a estar arropados con nuestra gente este fin de semana y tenemos que ganar. El fútbol te da otra oportunidad de revindicarnos y coger la dinámica que teníamos antes de la derrota".

El Cádiz CF perdió en su última visita liguera a La Línea, pero tiene unos antecedentes que invita al optimimso. Eso sí, no será nada fácil ya que "la Balona es un buen equipo, muy dinámico, con buenas individualidades". Por eso, Claudio dice que "tenemos que dar nuestro mejor nivel y en ataque ser rápidos y decididos y tener acierto de cara a portería".

El Cádiz Cf se encontrará a un rival mermado por las bajas, algo de lo que Claudio desconfía porque "todos tenemos bajas, a los entrenadores nos gusta tener a todo el equipo disponible. Esto es ley del fútbol, la Balona tiene jugadores capacitados para ganar a cualquiera. Ellos han merecido más ante rivales de la zona alta", dice Claudio, que lleva avisando toda la semana a sus jugadores de lo verdaderamente importante en el Municipal de La Línea. ·"Lo que tenemos que hacer es adaptarnos lo antes posible al terreno de juego (artificial). Son cosas que tenemos que manejar que el otro día se nos escaparon".

Ver los comentarios