Cádiz CF

Claudio ya sabe lo que es remontar un 2-1 adverso

El técnico valenciano lo logró hasta en dos ocasiones en la misma temporada con la Ponferradina que logró el ascenso a Segunda

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Claudio Barragán en el Rico Pérez saluda a Manolo Herrero
Claudio Barragán en el Rico Pérez saluda a Manolo Herrero

Remontar un 2-1 jugando en casa no es ajeno a Claudio Barragán. El actual técnico del Cádiz CF tiene experiencia en estas lídes y este marcador no es una losa para el entrenador de Manises.

Un resultado que el conjunto cadista tiene que darle la vuelta este domingo en Carranza ante el Hércules y que si se tiene en cuenta lo vivido por Claudio no parece tan complicado.

Y es que Claudio remontó este resultado hasta en dos ocasiones en la misma temporada. Fue en la campaña 2011/2012 cuando el entrenador dirigía los destinos de la Ponferradina. En la primera ronda del ‘play off’ de ascenso a Segunda, el cuadro berciano se veía las caras con el Real Jaén.

El choque de ida frente al equipo dirigido por el actual técnico del Hércules, Manolo Herrero, se saldó con un 2-1 favorable a los andaluces. Un resultado que no sirvió al equipo de la Capital del Reino pues en el duelo de vuelta en El Toralín, la escuadra de Claudio ganó por 2-0 y pasó de ronda.

La cosa no quedó ahí. En la siguiente fase, semifinales del ‘play off’, el bombó deparó que la Ponferradina se viera las caras con otro equipo del Grupo IV, el Lucena. El duelo de ida en tierras cordobesas se saldó con el ya sabido marcador de 2-1 para los locales. Sin embargo, de nuevo el arma de jugar la vuelta en casa benefició a los leoneses doblegando sin tapujos al Lucena por un contudente 3-0.

Dos marcadores similares a los que Claudio y sus pupilos le dieron la vuelta en el choque en casa, situación que ojalá el técnico repita este domingo en Carranza con su Cádiz. Por cierto que tras eliminar a Jaén y Lucena, la Ponferradina lograría el ascenso ante el Tenerife. Toda una proeza.

El 2-1 se remontó en un 66% de los casos

Si se echa la vista atrás a las seis temporadas y a la actual que acumula el sistema de fase de ascenso a Segunda, hasta en 12 ocasiones se dio un resultado de 2-1 en el partido de ida. De ese número de veces, en 8 el equipo que jugaba la vuelta en casa logró la remontada. En total un porcentaje del 66,6%.

El último caso y más reciente ha ocurrido en la primera fase de la actual temporada en la eliminatoria entre Villanovense y Bilbao B. Los extremeños ganarón 2-1 en el Romero Cuerda pero el filial vasco obró la remontada en San Mamés con un 2-0.

Además, de este y los dos casos mencionados de la Ponferradina de Claudio, el resto de casos en loa que se dio un 2-1 en el partido de ida fueron los siguientes, de los cuales en solo cuatro eliminatorias no se logró la remontada. En negrita equipos que le dieron la vuelta al cruce

Temporada 2008/2009

Cartagena 2-1 Alcoyano / Alcoyano 2-2 Cartagena

Ponferradina 2-1 Real Jaén / Real Jaén 1-0 Ponferradina

Temporada 2009/2010

Pontevedra 2-1 Oviedo / Oviedo 1-2 Pontevedra

Onteniente 2-1 Eibar / Eibar 0-1 Onteniente

Temporada 20010/2011

Leganés 2-1 Badalona / Badalona 1-0 Leganés

Real Unión 2-1 Sevilla Atlético / Sevilla Atlético 3-0 Real Unión

Temporada 2011/2012

Real Jaén 2-1 Ponferradina / Ponferradina 2-0 Real Jaén

Lucena 2-1 Ponferradina / Ponferradina 3-0 Lucena

Temporada 2012/2013

Lleida 2-1 Leganés / Leganés 1-1 Lleida

Bilbao B 2-1 Huracán / Huracán 2-1 Bilbao B (pasó el Huracán por penaltis)

Temporada 2013/2014

Nástic 2-1 Llagostera / Llagostera 3-1 Nástic

Temporada 2014/2015 (actual)

Villanovense 2-1 Bilbao B / Bilbao B 2-0 Villanovense

Ver los comentarios