Cádiz CF

Claudio y Ziganda, delanteros con duelos en el campo y en el banquillo

Como futbolistas, el navarro tiene más victorias, mientras que como entrenadores el valenciano se lleva la palma

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Claudio y Ziganda, exdelanteros y entrenadores
Claudio y Ziganda, exdelanteros y entrenadores

Claudio Barragán y el ‘Cuco’ Ziganda protagonizarán un nuevo duelo en sus cuentas personales en el Nuevo San Mamés. Los entrenadores de Cádiz CF y Bilbao Athletic se verán unas caras de sobra conocidas por ambos.

Y es que si ahora son dos de esos entrenadores que forman parte de la nueva hornada saliente unos años atrás, como jugadores protagonizaron duelos más que interesantes.

El actual técnico de los ‘cachorros’ de San Mamés jugando en Osasuna y Athletic. Claudio haciéndolo en Mallorca, Deportivo, Salamanca y Elche. En total, 13 enfrentamientos con un saldo favorable a Ziganda de 5 victorias, 4 empates y 4 triunfos de Claudio, en partidos que palparon lo que supone ver jugar a dos delanteros de raza como fueron ambos.

Un saldo favorable al navarro que resulta contrario en los banquillos. Eso sí con menos enfrentamientos entre ambos como entrenadores. Y es que solo dos veces se han enfrentado Claudio y Ziganda. Fue en la campaña 2011/2012 en el Grupo II de Segunda B con la Ponferrdina y el Bilbao Athletic, respectivamente.

En el choque de la primera vuelta ambos equipos empataron en Lezama (1-1), mientras que en El Toralín, la ‘Ponfe’ de Claudio venció por la mínima (2-1). Dos resultados que bien firmaría el técnico valenciano para esta eliminatoria entre su Cádiz y el filial vasco.

Ver los comentarios