CÁDIZ CF

Claudio y su mano izquierda

El entrenador del Cádiz ha utilizado hasta a nueve jugadores en la banda zurda

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Carlos Calvo, en el partido ante el Marbella.
Carlos Calvo, en el partido ante el Marbella.

Claudio tiene poca mano izquierda. Pero no va por ahí. El problema con la zurda radica en el terreno de juego. El técnico del Cádiz CF no encuentra la fórmula para cubrir ese carril por el que ya han pasado nueve futbolistas.Carlos Calvo debutaba el domingo en esa demarcación de mediapunta por la izquierda, y toma el relevo de varios compañeros y excompañeros, de tanto que se fueron.

El lateral parece claro para el técnico con la figura de Andrés Sánchez, que también ha intercambiado sus posiciones con Tomás y Pavez. Los tres han participado como interiores.

Más adelantado, el que ha tenido más minutos ha sido Kike Márquez a pierna cambiada. Desde ahí aportaba calidad y goles en sus buenas tardes.

Pero el sanluqueño ha marchado cedido a Ferrol. Es la posición natural de Álvaro García, el único interior zurdo y que además es uno de los máximos goleadores del Cádiz CF con cinco tantos. No obstante, no se ha consolidado en el once titular y casi siempre parte desde el banquillo.

Siguiendo la estela de Kike, el gaditano Hugo Rodríguez aparecía a pierna cambiada, especialmente en los duelos a domicilio. Ha salido al Pontevedra, así que se ha perdido esa opción.

Carlos Calvo competirá en esta demarcación con Jandro, otra de las nuevas caras que ha jugado en el ala zurda desde su llegada. Lo hace a pierna cambiada. Aún así, no se ha adaptado aún al juego del Cádiz CF y se perdió el choque con el Marbella por una lesión inoportuna. Esta semana volverá a la brecha.

Dos bajas en ese lugar

Otro de los que han jugado en dicha demarcación ha sido Fran Machado, cuando ha coincidido con Lolo Plá sobre el césped. Tampoco ha dado resultado.

Claudio se come la cabeza para encontrar solución a la posición más inestable del once titular. Mientras que en la derecha se ha consagrado Salvi, y apenas existen rotaciones en los otros puestos del equipo inicial, la banda izquierda no encuentra el mejor argumento.

En las próximas semanas se espera una lucha entre Calvo y Jandro, los dos jugadores con más papeletas para entrar en Villanueva de la Serena. Por ahí se pierde profundidad y no existen los mecanismos necesarios por la inestabilidad. Se acerca el final y las dudas tienen que resolverse ya.

Ver los comentarios