Claudio da instrucciones durante el partido ante el Melilla.
Claudio da instrucciones durante el partido ante el Melilla.

CÁDIZ CF

Claudio tiene un problema

El buen momento de varios jugadores cadistas provoca 'overbooking' en el centro del campo: un peso pesado se quedará fuera

Por  7:50 h.

Claudio tiene un problema. Sí, bendito problema, pero vaya papeleta. Durante toda la temporada, el entrenador del Cádiz CF ha hecho y rehecho equipos una y otra vez, ha cambiado alineaciones una semana sí y la otra también. Al margen de lesiones y sanciones, el técnico de Manises sacaba a jugadores del once inicial e incluía a otros que la jornada anterior habían calentado la grada, y viceversa.

Se amparaba siempre un mismo argumento: “Hay jugadores que no están en su mejor momento”. Casi nunca nombraba ni señalaba a estos futbolistas pero con su mirada apuntaba a Servando, Abel, Mantecón, Machado, más todos aquellos que ya están fuera como Josete, Garrido y Kike Márquez.

No obstante, ahora se topa con un centro del campo que por primera vez en el curso da muestras de lo que puede hacer. En Lepe ganaba con el doble pivote formado por David Sánchez e Isaac Nana, pero es que seis días antes Abel y Jandro disfrutaron de una gran actuación en Carranza frente al Melilla. Alfredo destacaba en Canal Amarillo el buen momento de Abel y que Jandro iría a más, al tiempo que destacaba las virtudes de los otros dos mediocentros.

¿Dará continuidad al bloque de Lepe o querrá meter a dos pesos pesados, ausentes de ese choque por sanción? A Claudio le gusta jugar con tres hombres por el medio, especialmente cuando el equipo no está seguro y necesita sentirse más arropado en la medular. Sin embargo, eso dejaría fuera del once al goleador Lolo Plá o al líder Dani Güiza. Pues eso. Bendito problema, pero problema.