Cádiz CF

Claudio: «Tenemos que estar más motivados que el Algeciras»

El entrenador del Cádiz CF destaca la “fuerza mental” de su equipo ante un duelo duro tras “una semana muy intensa con el partido de Copa del Rey”

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Claudio en una rueda de prensa
Claudio en una rueda de prensa

Sin tiempo para el respiro, el Cádiz CF afronta un nuevo compromiso este fin de semana en Carranza ante el Algeciras en el primer duelo provincial de la temporada. Como si de un aviso a los suyos se tratase, Claudio Barragán no quiere confianzas con un rival que es un recién ascendido pero que seguro pondrá las cosas difíciles.

“La victoria o la derrota queda siempre al margen de cara al siguiente encuentro. Tenemos que estar más motivados que el Algeciras. Todos los rivales lo están cuando juegan en Carranza pero debemos saber que nos van a apretar. Carranza es un campo en el que todo el mundo viene a hacer su partido y a ponerlo complicado”, reconoce el valenciano.

Sin dejar de lado al Algeciras de Mere, el entrenador amarillo apunta que “por lo poco que visto del rival es un equipo que le gusta tener la pelota, con gente rápida y muy atrevido”.

Otra de las claves para ganar será la premisa clave del entrenador “correr como un equipo pequeño. La historia ni el escudo te hace ganar partidos. Si no compites y trabajas como mínimo como el rival es complicado ganar un encuentro. El equipo está dando la cara y eso me transmite tranquilidad”.

Todo ello en siete días con el viaje a Canarias y la Copa del Rey. “Ha sido una semana intensa pero la respuesta del equipo está siendo sobresaliente. Está demostrando que es un conjunto muy trabajador y que lo deja todo en el campo. Es para valorarlo, además el grupo está muy bien físicamente a pesar del duelo del miércoles con prórroga y en un encuentro que fue muy intenso”. A ello, el de Manises añade que “el equipo también está fuerte mentalmente”.

En un buen comienzo de temporada, Claudio reconoce que ahora la clave está “en sacar los partidos adelante. A medida que pasen las jornadas el equipo se va a encontrar a sí mismo y hará lo que queremos. El buen juego llegará”.

Ver los comentarios