CÁDIZ CF

Claudio sí cree en las rotaciones

El técnico tiene a sus 20 futbolistas enchufados: «En el Cádiz no hay un once tipo»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lolo Plá aprovechó sus minutos en Linares.
Lolo Plá aprovechó sus minutos en Linares.

Claudio sí cree en las rotaciones. Y no lo hace de cara a la galería. Numerosos técnicos que le han precedido han hablado de cambios, de refrescar la plantilla, de que todos tienen su papel, pero acabada la Copa se presentaban con el mismo once cada jornada. Pero el de Manises se salta el guion y sorprende.

De una tacada, dejaba fuera del duelo con el Marbella a tres hombres claves en la línea de vanguardia (Machado, Kike y sobre todo Dani Güiza) y daba la alternativa a Lolo Plá, que debutaba en la competición doméstica, Álvaro y Cuero. Ya no es por acumulación de partidos, pues la pasada semana no había torneo del ko. «Es una cuestión táctica», resumía Claudio.

El míster desea que todos sus futbolistas estén enchufados durante la temporada para que lleguen en el mejor estado de forma y confianza al momento clave. «Queremos que todos se sientan importantes, no podemos caer en la relajación». Aprendió del error después del fallido ‘play off’, al que acudió con sus hombres clave extenuados y otros que apenas habían contado en la campaña regular.

Este sistema es tan delicado como necesario. Claudio ha de lidiar con pesos pesados que pasarán de jugar un día a calentar la grada otro, como le ocurría a Machado en Málaga. Y Viceversa. Pedirán continuidad; labor de vestuario.

El preparador amarillo ha contado con todos sus hombres, los 20, a excepción del lesionado Andrés y Pavez, quien aún no se ha incorporado. Han debutado en Liga salvo Pol Ballesté, pero insinúa que hasta en la portería habrá rotaciones. Los últimos en estrenarse fueron Juanjo y Lolo Plá, debutantes en Marbella en esta competición.

El primero disputaba sus primeros minutos, lejos de su mejor forma pero condicionado por las lesiones de Cristian y Mantecón. Por su parte, el pacense aprieta a Machado en esa labor de mediapunta, por detrás del ariete, ya que a su trabajo y buen hacer le añadió el gol en el Municipal.

Plá sale beneficiado

Plá ha sido el más beneficiado en este último movimiento pues se gana el favor de Claudio. En Marbella terminó jugando con los tres delanteros y este atacante pegado a la banda derecha, donde tuvo la última ocasión para cosechar el triunfo.

«Los chavales se han entregado de forma excepcional. Me han dado la razón aunque no los pongo para que me demuestren nada. Sé que hay jugadores que no juegan con la continuidad necesaria, pero no hay un once tipo».

Entre los que no rotan se encuentran el portero Alberto Cifuentes, y los zagueros Josete y Tomás. Este último no tiene competencia a la espera de que se recupere Andrés y llegue Pavez. Los otros dos han descansado en Copa.

Claudio es consciente de que en una temporada tan larga, donde es clave llegar fresco al final porque la regularidad ya no sirve de nada, tener a todos los futbolistas en pleno momento de forma y confianza es decisivo. Habrá críticas, problemas en el vestuario, jugadores y aficionados no lo entenderán. Entonces solo valdrán las victorias.

Ver los comentarios