Cádiz CF

Claudio pide unión en el Cádiz CF para el año nuevo

El entrenador espera ganar al Jaén, "un rival directo que nos puede dar mucha confianza si conseguimos los tres puntos"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Claudio Barragán en el banquillo de Carranza
Claudio Barragán en el banquillo de Carranza

El Cádiz CF afronta el 2016 con el firme deseo de que por fin sea el año de la parroquia amarilla y se consiga el ansiado ascenso. Va a tener que pelear, empezando por el duelo de este domingo ante un Real Jaén que viene un gran momento de forma.

Con todo, todavía hay un sabor amargo en la plantilla por la derrota ante el UCAM de hace poco más de una semana. Ganar el domingo, quitaría dicho amargor. “Cuando empiezas el campeonato sabes que este partido son tres puntos importantes para afianzarnos en la parte alta y romper ese mal sabor que nos dejó el encuentro ante el UCAM de Murcia”, afirma Claudio.

El valenciano reconoce que “teníamos depositadas muchas esperanzas en aquel duelo, después de analizar el partido estuvimos más cerca de empatar que de perder.

Tuvimos mala suerte en el primer gol y eso facilitó mucho el trabajo del rival durante el encuentro. Nos faltó contundencia en las dos áreas. Rematamos siete u ocho veces dentro del área contraria y por eso es importante tener mucha más contundencia. Estamos pecando de ello e hicimos méritos para sumar al menos un punto”.

Sobre el Jaén, Claudio destaca su buen nivel. “El rival del domingo es complicado, viene de una buena trayectoria. El Real Jaén es uno de los conjuntos que tiene que estar arriba, es un rival directo. Ante equipos de ese nivel no hemos conseguido ganar, por ello una victoria nos tiene que dar confianza. Tenemos que creer en ello precisamente, hay que dar ese paso y ganar el domingo ante un rival al alza”.

El entrenador cadista no ha querido valorar el primer fichaje del mercado de invierno, a pesar de que ya es jugador de la primera plantilla del Cádiz CF, a falta de que se le tramite la ficha. “No es el momento de hablar de David Sánchez, sabemos el futbolista que es y lo que nos puede aportar, prefiero hablar de los que pueden jugar este domingo”.

De cara a ese primer choque en Carranza, el entrenador reconoce que hay jugadores con problemas. “Hay futbolistas que se van a caer de la convocatoria por molestias y otros como Garrido, por acumulación de amonestaciones, estamos justos. Álvaro García está mejor y aunque quizás es prematuro para ponerlo en el titular, está disponible”.

Y como propósitos para el año nuevo que arranca mañana, Claudio espera como no puede ser menos un ascenso y salud. “Que se cumplan los objetivos que nos hemos marcado y que nos respeten las lesiones. Para el fútbol base lo mismo, que sean respetuosos con los rivales. A la afición le pido tranquilidad, paciencia y que reine la paz que es lo más importante, corren tiempos difíciles. Tenemos que estar más unidos que nunca”.

Ver los comentarios