Cádiz CF

Claudio: "Para mañana contamos con todos menos con Andrés"

"Depende del partido jugaré con un sistema u otro" declara el técnico valenciano que ha destacado que el Recre "tiene el mismo objetivo que nosotros"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Claudio Barragán en un entrenamiento en El Rosal.
Claudio Barragán en un entrenamiento en El Rosal.

El entrenador del Cádiz CF, Claudio Barragán, ha ofrecido su primera rueda de prensa previa a un partido oficial en la temporada 2015/16. El equipo amarillo se enfrenta en su primer partido de liga al Recreativo de Huelva, un conjunto recién descendido llamado a pelear con el Cádiz CF por los puestos de ascenso y ser uno de los gallitos del Grupo IV.

Claudio se ha mostrado contento con la preparación de sus jugadores para este inicio liguero y ha dejado claro que el equipo ha tenido una trayectoria ascendente que se ha visto reflejada en el digno papel que realizó el Cádiz CF en los dos partidos del Trofeo Carranza ante dos rivales de Primera. “Estoy contento en líneas generales porque muchos jugadores se han ido acoplando poco a poco”, señala el preparador valenciano que explicaba que “con el paso de las semanas hemos ido ganando en muchas cosas.

En el Trofeo se vio lo que queremos que sea el Cádiz CF esta temporada”.

En los últimos días se ha especulado con las posibles bajas de Wilson Cuero y Juanjo para el partido ante el Recre debido a dos molestias que sufrieron en el entrenamiento del miércoles en El Rosal. Claudio ha dejado claro que estarán todos disponibles menos Andrés, que sigue recuperándose de la lesión que sufrió a finales del curso pasado. “Afortunadamente tenemos donde elegir y no hay problemas”, explicaba el entrenador del Cádiz CF que quiso hacer hincapié en que los jugadores que se queden fuera de la convocatoria “lo harán porque así lo hemos decidido, pero no porque no estemos contentos con ellos. Pronto tenemos muchos partidos al llegar la Copa”.

Otro de los grandes temas de discusión durante el verano en el cadismo ha sido la comparación del nivel de la plantilla actual respecto a la del año pasado, un tema en el que Claudio no se ha querido mojar: “No me gusta hacer comparaciones. Los que no están el pasado año tuvieron un papel fundamental en la trayectoria del equipo porque hicieron un buen trabajo. Ahora nos toca trabajar con otro grupo de jugadores”. Un grupo que tendrá que adaptarse a los dos sistemas principales de juego a los que Claudio optará a lo largo de la temporada, un 4-4-2 o el más probable, 4-2-3-1. “Me hubiera gustado jugar algún partido con dos delanteros, dependerá de cómo estemos durante el partido y durante la temporada. Tenemos que hilar finos para que el rendimiento sea el mismo”, argumentaba el técnico cuando fue preguntado por el sistema que utilizará mañana ante el ‘Decano’.

La portería ha sido otro de los grandes temas de debate tras la llegada de Pol Ballesté para competir con el experimentado Cifuentes por el puesto de guardameta a lo que Claudio ha respondido que “”la portería es complicada porque está muy bien cubierta. Tenemos dos buenos porteros. La decisión que se tome será la correcta”.

Por último, Claudio realizó una valoración del que será su rival mañana: “muchas incorporaciones y muchas caras nuevas. Es un club, repito, que tiene el mismo objetivo de nosotros” y apuntillaba que por ello los nuevos fichajes que ha realizado el conjunto onubense en la última semana tendrá el mismo nivel de exigencia que tienen los futbolistas del Cádiz CF, cuyo único objetivo es terminar en lo alto de la clasificación del Gupo IV a final de temporada.

Ver los comentarios