Claudio ya no es el entrenador del Cádiz CF
Claudio ya no es el entrenador del Cádiz CF

Cádiz CF

Claudio: “Nos ha faltado oficio para parar el partido”

El técnico del Cádiz reconocía que "el resultado fue totalmente justo en un partido en el que hemos abusado del pelotazo"

Por  15:32 h.

Claudio no parecía excesivamente disgustado por un empate ante el Villanovense que en todo momento consideró “justo” el técnico del Cádiz. Sensación que se plasmaba al menos con sus palabras. Mal asunto cuando una igualada es merecido ante un rival de la zona baja.

El valenciano lo afirmaba nada más comenzar a explicar su análisis del partido. “Creo que ha sido un partido muy igualado en líneas generales. Hemos salido muy enchufados tanto en el primer tiempo como en el segundo, pero cuando hemos conseguido los dos goles parece que hemos dado un pasito atrás, aunque también es cierto que ha influido la intensidad del rival”.

El Manises no ocultaba que “ha sido un partido difícil de jugar por el tiempo y el viento, pero en definitiva pienso que el resultado ha sido totalmente justo”.

Claudio hacía referencia a la primera mitad apuntado que “hemos tenido treinta minutos en la primera parte francamente buenos y de competir, pero a raíz del gol de ellos, que ha sido una jugada muy desgraciada, hemos salido de nuevo muy bien otra vez. Apretamos, pero no fuimos capaces de parar el partido o tirar de oficio”.

Tirando del tópico de muchos entrenadores cuando se expresa que “el equipo lo ha dejado todo en el campo”, como si eso diera puntos, el entrenador no olvidaba las circunstancias que rodearon y condicionaron el encuentro. “El rival te invita muchas veces a jugar al pelotazo, influido también por el viento y el terreno de juego, reconozco que hemos abusado del pelotazo. Hemos estado cerca de llevarnos los tres puntos en un choque en el que no era tan fácil dar cuatro pases seguidos”.

Respecto al cambio de Salvi en la segunda mitad, Claudio manifestaba que “estaba cansado y tenía un golpe en el tobillo. De hecho, salió Carlos Calvo y ha provocado dos tarjetas. La idea era por si teníamos alguna falta lejana por ejemplo”. Y sobre Despotovic comentó que “ha hecho un buen trabajo, pero tiene que tener más participación en el juego. Es un futbolista que a medida que vaya pasando el tiempo irá dándonos lo que queremos todos”.

Claudio finalizaba apuntando que “iba a meter a Dani Güiza pero al final hemos decidido que no, aunque lo he pensado mucho”.