Cádiz CF

Claudio: "No temo mi futuro, vamos a conseguir el objetivo con un par"

Solo pienso en ir el lunes a entrenar, animar a mis jugadores y buscar soluciones, afirmaba Claudio tras un partido en el que no hemos estado tan mal

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Claudio, en un momento de un partido en Carranza
Claudio, en un momento de un partido en Carranza

Semblante serio pero muy seguro de sí mismo y sus palabras. Claudio comparecía tras un insuficiente empate ante La Hoya Lorca intentando transmitir una confianza que solo se queda de puertas para dentro. El valenciano analizaba el choque reconociendo que "costó entrar en el partido pero a pesar de ello tuvimos una ocasión clara de Güiza. Tras el gol hemos estado indecisos y en la segunda parte el equipo ha estado mucho mejor y hemos hecho muchas cosas bien para ganar el partido".

Claudio se quedaba con la segunda mitad pero era cuestionado por una primera parte horrible. "Esa ansiedad que hemos tenido nos ha pasado factura. En el momento que nos hemos soltado hemos creado peligro. En la segunda parte el equipo ha estado a la altura de la circunstancias, estoy muy orgulloso de los chavales".

El técnico se complacía del trabajo de los suyos cuando peor pintaban las cosas, aunque fue más por bemoles que por otra cosa. "Hemos tirado de orgullo cuando lo teníamos todo en contra. Si la primera ocasión de Güiza va para dentro la película del partido hubiera cambiado. A pesar de los desajustes que hemos tenido, el equipo en líneas generales no ha estado tan mal".

Cierto es que el equipo fue mejor con diez tras una expulsión de Carlos Calvo que "no he visto", explicaba Claudio. Asimismo, respecto a la ausencia de Jandro en la convocatoria, el técnico manifestaba que "es una decisión que hay que tomar. Igual llega el domingo que viene y juega de titular".

Una vez analizado el choque, tocaba analizar su propio futuro, negro si el equipo sigue en esta línea. Momento en el que el técnico tiraba de fe y seguridad para apuntar que "el Cádiz va a conseguir el objetivo con un par, si tenemos la respuesta que hemos tenido en la segunda parte estoy seguro que lo vamos a conseguir".

Sobre su continuidad como entrenador del Cádiz, el de Manises no teme ser destituido. "No temo sobre mi futuro. Los entrenadores estamos expuestos a lo que hagan los jugadores en el terreno de juego, pero yo lo único que entiendo es que el lunes tengo que ir a entrenar y a animar a mis jugadores. Solo pienso en buscar soluciones y repito que va a salir adelante, estoy con ganas y fuerza". Una frase, ésta última, que intentaba afianzar apuntando al estado de su voz tras el partido, "mira como estoy".

Ver los comentarios