Claudio en el amistoso ante el Zenit en El Rosal.
Claudio en el amistoso ante el Zenit en El Rosal.

Cádiz CF

Claudio: «No sé si mi puesto ha peligrado, pero trabajo a diario con la misma fuerza»

El entrenador del Cádiz explica que los nuevos jugadores "los he pedido yo; en verano los que llegaron fueron con mi consenso pero pedí a Yuri y no fichó"

Por  16:17 h.

Claudio Barragán ha bajado la pelota al terreno de juego. Aconsejado por el club, el valenciano empieza a rasear la pelota consciente del momento delicado por el que pasa tanto él como su equipo. El entrenador del Cádiz sabe que el camino se ha torcido en pleno mercado invernal y que lo mejor es intentar buscar unión antes de alejamiento.

De ahí que haya entonado el mea culpa y haya hecho autocrítica por las formas que muchas veces le han condenado de cara a los medios de comunicación. Claudio sabe que lo que prima ahora es ganar partidos para salir de un bache en un momento “delicado”.

“El trabajo está siendo el mismo de la temporada pasada aunque quizás no tenemos cosas que teníamos el año pasado pero tenemos que afrontarlo con ilusión y compromiso. Estoy convencido que vamos a sacar el equipo adelante. Creo que hay que transmitir tranquilidad a todo el entorno”, explica el entrenador a Canal Amarillo.

Haciendo un repaso de lo vivido hasta hora, Claudio intenta explicar el porqué de una plantilla sensiblemente inferior a la de la campaña pasada. “Este verano hablamos del tipo de jugador que necesitábamos. Hice hincapié en fichar a Yuri (delantero de la Ponferradina) pero al final no pudo venir. Todo lo demás estuvo consensuado por mi parte”.

Al respecto, Claudio prefiere no tirar por tierra a sus actuales jugadores aunque recuerda lo que el equipo ha perdido en ataque. “No creo que la actual plantilla sea muy inferior, pero teníamos tres jugadores que hacían muchos goles. Ahora hay futbolistas que pueden estar capacitados para desempeñar esa función. Vestir la camiseta del Cádiz no es tan sencillo”.

«En cuanto los nuevos se pongan a tono, iremos para arriba»

Refiriéndose al actual mercado de fichajes, cerrado desde el lunes, el valenciano espera “no habernos equivocado con los fichajes. No es fácil, pero estoy convencido que sacaremos esto adelante. En cuanto los nuevos jugadores se pongan a tono vamos a ir para arriba. Los futbolistas que han llegado los he pedido yo. Tengo total confianza en ellos pero ya no hay margen para equivocarte”.

En un momento de dudas e intranquilidad, el técnico de Manises está más cuestionado que nunca aunque él prefiere centrarse en el trabajo a diario. “No se si peligra mi puesto. Los entrenadores dependemos de los resultados y esa es una realidad. Estoy con la misma fuerza e intensidad trabajando todos los días, pero espero que esto se traduzca en resultados”.

Llama la atención los jugadores que han salido: “Se han ido jugadores que lo que querían era jugar y sabían que aquí iban a tener poco protagonismo. Ahora nos acordamos de los que se han ido porque hemos perdido dos partidos”, manifiesta Claudio.

Por último manda un mensaje al cadismo. “Le pido a la afición que esté a muerte con el equipo. Si la plantilla nota el calor de la gente seguro que va a responder. Entiendo que la gente pite si no respondemos”, concluye.