CÁDIZ CF

Claudio: "No puedes tener un equipo en el que todos toquen el violín"

"Ni todos pueden tocar el tambor. Aunque los que tocan mejor el violín deben tocar mejor el tambor". El entrenador pide más trabajo a los talentosos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Claudio y Alfredo dialogan con Loren, entrenador del Marbella.
Claudio y Alfredo dialogan con Loren, entrenador del Marbella.

Con tranquilidad Claudio Barragán ha comparecido ante los medios de comunicación. El entrenador del Cádiz CF continúa repartiendo elogios entre su plantilla, más competitiva y amplia que la pasada temporada. Durante diez minutos el de Manises ha recalcado la necesidad de hacer rotaciones, un puntal de su filosofía, como se pudo observar en Marbella.

“Queremos que todos se sientan importantes, que nadie crea que tiene el puesto asegurado“, incide Claudio. Conoce los riesgos, y es que hay jugadores que necesitan ritmo y jugar muchos partidos para encontrar su mejor versión. Las rotaciones son un arma de doble filo, y hay que saber conjugar entre el descanso y la chispa. “Para que un futbolista esté en plenitud debe de contar minutos pero no queremos contar solo con once jugadores”.

Y es que al margen de lo físico está el aspecto psicológico. “Todos han de sentirse valorados, esa es nuestra idea. Hay gente que jugó el otro día y quizás este domingo no vaya ni convocado y no es porque estemos a disgusto. Esta temporada tenemos más variedad, más donde elegir. El equipo nos gusta mucho y a medida que van pasando las jornadas va mejorando todos los aspectos. Nos sentimos orgullosos”.

Ante el Villanovense, Claudio apostará por un once diferente al que saltó en el municipal malagueño. “Hay tanta igualdad en la plantilla que no se notan mucho los cambios. Hay jugadores que aportan cosas que necesitas en un momento, y otros más en casa. Hay que tener ese equilibrio”. Con respecto a Aridane, que no está teniendo tantos minutos como Josete y Servando, apunta que “no puede bajar los brazos porque en cualquier momento va a participar”.

Aprovecha para pedir a los jugadores más talentosos de su equipo (Güiza, Kike, Machado, Hugo…) más trabajo táctico y defensivo, y lo hace sin nombrarlos y a través de una metáfora. “No puedes tener un equipo en el que todos toquen el violín, ni que todos toquen el tambor. Pero esos que tocan el violín mejor que otros también tienen que tocar mejor el tambor. Equilibrio”. Es la palabra.

Claudio admite que “Juanjo no va a llegar, Pol Basllesté está con molestias y Cristian sale con molestias en el abductor. Hay que valorar varias cosas todavía”. No es descartable volver a ver a Mantecón en el lateral derecho.

Con respecto al Villanovense, comenta que “tiene el mismo patrón de juego del año pasado, intensidad, es un equipo muy bien trabajado, que defiende con mucha gente detrás del balón y te dará muy poco en su área. Por eso hay que ser resolutivo porque nos van a conceder muy pocas ocasiones. Hay que tener eficacia”.

“El equipo fuera de casa ha hecho cosas para merecer algo más, pero hay aspectos que nos están pasando factura. Sabemos lo que nos está pasando fuera, dentro del área debemos tener más hambre. Hay que mejorar y esto no ha hecho más que empezar”.

Claudio avisa que “el partido se puede hacer muy largo por el rival. Debemos intentar estar tan lúcidos con el balón como el día del Algeciras; mover la pelota lo más rápido posible. El Villanovense no va a conceder nada. Defiende muy bien y en ataque tiene gente importante, vertical y rápida. Lo tiene todo y muy claro. Es de los adversarios más difíciles de la categoría”.

“Este año el grupo es más fuerte que el del año pasado, con diferencia, y cualquier equipo puede estar arriba. Los conjnutos están muy trabajados, hay mucho nivel táctico y por eso tenemos que hacer las cosas bien para ganar”.

Ver los comentarios