Cádiz CF

Claudio: «No lancemos las campanas al vuelo, el ascenso sigue igual»

El técnico entiende que "el resultado es justo a tenor de las ocasiones. Pero no firmaba este resultado antes de la eliminatoria.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Claudio Barragán da instrucciones en el Carlos Tartiere
Claudio Barragán da instrucciones en el Carlos Tartiere

Claudio Barragán arrancaba la rueda de prensa tras el empate en el Tartiere pidiendo “disculpas porque no he obrado bien” en la jugada en la que se enzarzó con un técnico del banquillo rival.

Al margen de ello, la línea de su discurso es clara:  si el partido del Tartiere salía bien yendo con la piel de cordero, ahora no es momento de sacar pecho e ir de favorito a Carranza. “El ascenso está igual que antes del partido. No empecemos a lanzar las campanas al vuelo. No tenemos nada que celebrar. Debemos trabajar para recuperar jugadores y creer en nuestras posibilidades, jugar con la máxima intensidad. Hay que dar todo en esos 90 minutos”.

Y es que le desgaste físico ha sido brutal y Claudio teme por el estado físico de sus pupilos.

“El partido ha sido como preveíamos. Muy igualado, dos muy buenos equipos frente a frente. De antemano sabíamos que iban a ser 180 minutos. Quedan otros 90. Ahora a recuperar gente que ha terminado muy cansada y a ver qué nos depara el encuentro”.

Señala que Garrido “ha estado excepcional” y con respecto a su expulsión, cree que es injusta pero reprende al futbolista. “Garrido intenta quitar de enmedio a Cervero porque le estaba haciendo daño a Mantecón, y no creo que un empujontico puede tirar a un tío de 90 kilos. Pero hay que estar más vivo. Hemos cometido un error de niño”.

El paso atrás en la segunda mitad “fue a raíz de las pérdidas que tuvimos. El Oviedo te hace mucho daño con espacios. Pero el equipo en líneas generales ha controlado bien el partido. El Oviedo ha apretado en el segundo tiempo pero el Cádiz ha defendido muy bien”. “Tengo al Oviedo como uno de los mejores equipos de la categoría. Pero estos encuentros son complicados de jugar, hay que tener sangre fría, personalidad, oficio. Tú puedes preparar el partido tácticamente como crees que es mejor pero los que mandan son los artistas, los jugadores”.

Entiende que “el resultado es justo a tenor de las ocasiones. Pero no firmaba este resultado antes de la eliminatoria. El duelo de vuelta va a ser igual de complicado. Es un error pensar que defendiendo vamos a pasar la eliminatoria. Hay que hacer lo que llevamos haciendo toda la temporada”.

Ver los comentarios