Cádiz CF

Claudio: «No entiendo que ha pasado en la segunda mitad, le hemos dado vida al rival»

El técnico del Cádiz se lamenta de que su equipo “especulara con el marcador a favor, hemos tenido ocasiones para matar el partido pero no lo hemos hecho”

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Resignado y muy analítico tras la derrota, Claudio Barragán no salía de su asombro tras una segunda parte de su equipo que le costó el partido al Cádiz CF. Se entendía por su análisis que la derrota fue más por fallos amarillos que por aciertos del Lucena. “Le hemos concedido demasiado a un rival que teníamos que haber sentenciado y no hemos sido capaces. Ellos se han venido arriba y nos han creado peligro. En ataque hemos especulado mucho, parece que hay que entrar hasta la cocina para marcar o tirar a gol”, afirmaba el valenciano.

Claudio reconocía que todo cambió en una segunda parte horrorosa.  “Para que no haya contras hay que finalizar las jugadas, y eso es lo que nos ha pasado.

Ese ha sido el devenir del partido, además puede que nos haya faltado tensión en la segunda parte. En la primera el equipo ha estado sensacional pero en la segunda le hemos dado vida y oxígeno al rival y eso no lo podemos permitir porque cualquier rival te complica la vida”.

El entrenador de Manises insistía en las concesiones de su equipo sobre todo de cara a gol. “Hemos tenido la oportunidad de certificar y matar el partido. Hemos especulado demasiado y eso en fútbol no se puede hacer”. Errores, como los dos tantos del Lucena que Claudio apuntaba que tenía que “volver a verlos, no sé si estábamos muy lejos del área o falta de tensión”.

Y sin encontrar aún una explicación clara sobre la segunda parte de su equipo, el técnico especulaba con posibles razones al descalabro. “Es verdad que han jugado futbolistas que tenían menos minutos, puede ser que nos haya pasado factura eso. El rival te puede hacer daño pero nosotros también. Con el resultado a favor no puedes hacer un partido de ida y vuelta como hemos hecho”.

Tres partidos y sólo dos puntos, poco bagaje aunque a Claudio no le preocupa la situación, pero sí reconoce que no puede seguir así. “Vengo avisando que nos enfrentamos contra equipos que están muy necesitados, nosotros también lo estamos aunque el objetivo sea diferente. No me preocupa estar tres jornadas sin ganar. Tenemos que darle más continuidad al juego si queremos llegar con buenas sensaciones al final.

Sobre las rotaciones, Claudio recordaba que “todos dan el nivel y para muestra el primer tiempo. Es una forma de premiar el trabajo de los futbolistas, no tenemos a nadie que sobresalga o marque las diferencias. Tenemos que hacer las cosas bien para ganar”, concluía pidiendo “disculpas” a la afición. “Todos estamos quemados y todos somos culpables de la derrota”.

Ver los comentarios