Claudio conversa con Vizcaíno junto antes de subirse al autobús
Claudio conversa con Vizcaíno junto antes de subirse al autobús

CÁDIZ CF

Claudio: “La Copa es una fuente de ingresos y hay que premiar a la afición”

El míster recoge el guante de su presidente y se marca como objetivo llegar a dieciseisavos de final del torneo del ko

Por  11:48 h.

Claudio Barragán ha recuperado la sonrisa. Después de aquellas fatídicas tardes, que le ponen hasta nervioso solo recordarlas, el míster intenta transmitir ilusión, confianza. Siempre tiene motivos para sacar su lado más crítico, pues aún el equipo no funciona como debiera y una plantilla siempre es mejorable, pero es consciente de que con lo que tiene entre manos el ascenso es más que un objetivo: es una obligación.

Pero para conseguir esa meta queda mucho. En cambio, para quedar eliminado de la Copa del Rey apenas distan unas horas si el Cádiz CF no está en lo que tiene que estar en Murcia. Manuel Vizcaíno ya avisó el año pasado, y hace escasos días, de la importancia de esta competición. Y Claudio recoge el guante.

La Copa es una fuente ingresos. Y a nuestra afición la tenemos que tener ahí”, hay que premiar su fidelidad con un partido de alto nivel ante uno de los mejores equipos del fútbol mundial. Pese a que dará minutos a los menos habituales, el Cádiz CF va “con la idea de pasar la eliminatoria”.

“Entiendo al presidente”, comenta Claudio. “Si pasamos las tres rondas podemos hacer una buena taquilla ante un equipo de los buenos, así que vamos a ir a ganar en Murcia”. Advierte de la dificultad del adversario, que intimida por su nombre. “Es un rival similar a nosotros. Contamos con los mismos objetivos, con mucha historia detrás, mismas ideas y misma ilusión. Somos dos conjuntos muy parejos y los detalles van a marcar”.

Para ello el Cádiz CF “debe dominar las dos áreas, y no solo una, como nos pasó ante el Cartagena”, reconoce el propio Claudio en la previa de Copa. Y eso que la escuadra amarilla llega mucho mejor al choque, con cuatro puntos en lugar del pírrico punto obtenido por el Murcia en casa ante el Villanovense. “Llegamos mejor pero eso no es fiable, porque ellos van a meter a jugadores que no están siendo habituales”.

Del adversario de Copa destaca que “es una plantilla con calidad, desequilibrante arriba, y va a estar en los puestos altos. Otra cosa es como discurra la temporada, porque tanto ellos como nosotros seremos los equipos a batir”.