Cádiz CF

Claudio: «Hemos estado atenazados, no hemos confiado en nosotros»

El entrenador cadista destaca que "ahora lo que me preocupa es recuperar psicológicamente a los jugadores y levantar la moral del grupo"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El entrenador del Cádiz CF, Claudio Barragán.
El entrenador del Cádiz CF, Claudio Barragán.

El entrenador del Cádiz CF Claudio Barragán comparecía tras una dolorosa derrota que deja a su equipo sin ascenso, por ahora. El de Manises apuntaba que “empezamos bien el partido, sin que el Oviedo nos generase peligro y acabamos la primera parte bastante bien con el disparo de Kike al larguero y una buena parada de Esteban. En la segunda parte no salimos mal pero a raíz del gol, el Oviedo tuvo más el balón y nos hicieron daño”.

Claudio añadia al respecto que “no estuvimos precisos al principio, jugar con dos puntas corres el riesgo de que el rival crea superioridad en el centro del campo pero nosotros teníamos decidido ir a por el partido y a marcar.

Si volviéramos a jugar repetiría la misma idea de jugar con Jona y Airam”.

Para el técnico cadista, “el Cádiz salió metido en la segunda parte pero enfrente tienes un rival con jugadores muy experimentados y lo han demostrado. Con el gol tiraron de oficio que es lo que nos faltó a nosotros en el Carlos Tartiere”.

La explicación a la derrota no quedaba ahí pues el entrenador amarillo iba a más y buscaba explicaciones en algo que ya se habló antes del choque. “Hemos estado atenazados, el partido ha sido diferente al que jugamos en el Carlos Tartiere. Nos ha faltado confiar más en nuestras posibilidades. La pena es que nos hemos enfrentado dos de los mejores equipos de Segunda B, uno u otro tenía que pasar”.

Y mirando al futuro no todo está perdido pero la tarea del cuerpo técnico ahora es más primordial que nunca. “Psicológicamente hay que levantarse y mentalizar a los chavales que queda mucho por recorrer. Esto es fútbol y no hay más. Ahora lo que más preocupa es levantar el grupo, tengo que animar a los jugadores. Es una pena no haberle dado el ascenso a esta gran afición que tenemos. Aun así estoy convencido que vamos a conseguirlo y que el equipo va a dar la cara. Ojalá lo podamos conseguir dentro de cuatro semanas“, concluía.

Ver los comentarios