Claudio en el banquillo durante el partido frente al Almería B
Claudio en el banquillo durante el partido frente al Almería B

Cádiz CF

Claudio: “Hemos dado un nuevo paso atrás”

El entrenador reconoce que "ha sido una decepción" pero usa los mismos argumentos de partidos anteriores: "Nos ha faltado acierto y contundencia"

Por  21:31 h.

Mismo discurso, esto suena ya de otros partidos y parece, a la par que cansino, ridículo y sonrojante. Claudio explicaba la derrota de idéntica manera a la sufrida ante el Betis B, Balona, Granada B…etc. Los argumentos no dejan de ser los mismos: “No hemos tenido acierto y nos ha faltado contundencia en la dos áreas”. ¿Les suena?

El técnico valenciano apuntaba que “esto es fútbol, el que acierta en el marco rival es el que se lleva el gato al agua. Hemos tenido ocasiones para ponernos por delante pero hemos fallado en un partido que tienes que ganar y lo pierdes. Suele pasar”.

Claudio reconocía que la derrota fue “una decepción pero esto es fútbol. Toca levantarse porque estamos en el tramo más importante de la temporada, hay que seguir mejorando y apretando. Tenemos que dar cada uno lo mejor, no podemos ser tan blandos”.

Al hilo de lo anterior, el de Manises añadía que “esto es un nuevo paso atrás, somos un equipo irregular y así es complicado estar donde deberíamos. Hemos desaprovechado muchas ocasiones, no ha existido relajamiento, pero si falta de acierto y contundencia. Hemos tenido ocasiones claras, si hubieramos marcado el partido habría sido otro. No nos pueden marcar ninguno de los dos goles que hemos encajado”.

Sorprendentemente y fiel a ‘el que no se consuela, es porque no quiere’, el entrenador destacaba que “hay ciertos equipos del grupo que están con el mismo objetivo que nosotros y a saber donde están ahora”. No obstante, si apuntaba una evidencia: “Si estamos cuartos es por demérito nuestro”.

Por último, el entrenador ya mira al futuro más inmediato sin ser cuestionado por el suyo propio. “El sábado tenemos un partido en casa importante que hay que sacar adelante y volver a ser el equipo que eramos hace cuatro semanas”.