Cádiz CF

Claudio: «Hay que pensar en jugar el 'play off'»

El técnico del Cádiz apunta que "igual que puede subir el primero también lo puede hacer el segundo, tercero o cuarto. Hay que jugar la fase de ascenso"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Claudio, en un momento de un partido en Carranza
Claudio, en un momento de un partido en Carranza

Claudio está con los pies en la tierra. Buena noticia, al menos es consciente que el discurso y el objetivo del equipo en estos últimos doce partidos de Liga tiene que ser otro, dejando de lado ya la lucha por el liderato.

El técnico valenciano prefiere ni pensar en la primera posición y optar por el manido discurso de Simeone, el famoso 'partido a partido'. Es lo que toca, no hay más.

"No pienso en la distancia que nos tiene el Murcia, solo pensamos en ganar cada partido. Es la idea que siempre hemos tenido pero ahora más que nunca. Hay que ser realistas y pensar que lo que nos vale es ganar cada partido, además tenemos dos equipos más por delante", explica el valenciano.

Sumar tres puntos en la Nueva Condomina sería un acicate importante para los suyos. "Si ganamos el domingo seguramente el equipo saldrá muy fortalecido pero no significará nada si nos haces después los deberes. Tenemos que seguir sumando y distanciarte con los de atrás". Y es en este sentido cuando Claudio deja claro cual es ahora el objetivo:"igual que puede subir el primero también lo puede hacer el segundo, tercero o cuarto. Hay que jugar la fase de ascenso, no se que posición acabaremos pero hay que pensar partido a partido y meternos en el 'play off'".

Para ganar, Claudio reconoce que su equipo se enfrenta a cada semana a factores que van más allá del rival, es lo que tiene ser un equipo puntero de Segunda B que no está cumpliendo las expectativas. "Son muchos los factores con los que tenemos que luchar, pero el año pasado también. Cuando tomas decisiones intentamos contrarrestar todo eso pero todo depende de nosotros. Hay que comenzar bien los partidos y encarrilar los encuentros de la mejor forma posible y eso se transmite a la grada y hace a su vez que el futbolista crezca".

Ver los comentarios