Cádiz CF

Claudio: «Hay energía negativa de la que nos tenemos que alejar»

El entrenador del Cádiz CF cree que el equipo “esta fuerte mentalmente aunque a veces el jugador se relaja de forma inconsciente”

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Claudio Barragán, entrenador del Cádiz CF, durante un entrenamiento en El Rosal.
Claudio Barragán, entrenador del Cádiz CF, durante un entrenamiento en El Rosal.

Con la única idea de conseguir la victoria este fin de semana, Claudio Barragán vela armas antes del partido frente al Cartagena apelando al cadismo. “Nos tenemos que apoyar en nuestra afición y eso nos tiene que dar tranquilidad. A todos  nos gusta ganar pero no es tan sencillo como parece”, afirma.

Enfrente un rival “peligroso” según destaca Claudio como el Cartagena. “Están heridos, lo están pasando mal, y eso lo que hace es unir más al grupo. Tirarán de orgullo y nos pondrán las cosas difíciles. Tendremos que dar lo mejor de nosotros”.

El entrenador cadista reconoce que “lo complicado era salir con una distancia importante respecto al primero y ahora estar nueve puntos por encima. El equipo está fuerte psicológicamente, aunque hay energía negativa de la que nos tenemos que alejar”.

A pesar de ello, el de Manises no oculta que “a veces el futbolista inconscientemente tiene tendencia a relajarse, y eso pasa en todos los sitios. Hay que ser ambiciosos y llegar en una buena dinámica al final de temporada”

Parece ya olvidada la derrota del pasado domingo en Lucena, al menos eso se desprende de las palabras del entrenador. “Siempre corregimos errores, incluso ganando 4-0. Perdiendo es cuando más se aprende. Sabemos porqué encajamos los goles el otro día, y hay que hacer hincapié porque todo está en la cabeza”.

¿Hará cambios en el once inicial ante el Cartagena? Pare que sí. “Las rotaciones salen a la palestra cuando las cosas no funcionan. Sólo pienso en los objetivos, por eso hay que gestionar el grupo”.

El único lesionado para el choque del domingo será Óscar Rubio. Una baja importante para el técnico, “me duele”, afirma. Y sobre su sustituto “Mantecón estaba cómodo como medio centro y ahora hay que hacer cambios. Debemos intentar si hay cualquier percance que todos tengan minutos, tengo experiencia en ello de mi etapa en la Ponferradina, cuando llegó el momento clave tuve lesionados y jugadores sin minutos”.

Cuestionado un día sobre posibles rivales en el ´play off´, Claudio reconoce que “todos tenemos informes de todos, el resto de equipos y nosotros, pero me centro en hacerle ver al futbolista que tiene que estar pendiente de ganar el domingo al Cartagena para darle una alegría a nuestra afición”, concluye recordando que “he venido a Cádiz a conseguir el objetivo y no ningún récord de nada”.

Ver los comentarios