Claudio, en el partido ante el Murcia.
Claudio, en el partido ante el Murcia.

Cádiz CF

Claudio: “Estamos en un lado oscuro del que tenemos que salir”

El técnico del Cádiz reconoce que “el empate llegó gracias a la insistencia del equipo en un partido que jugamos más con más corazón que cabeza”

Por  15:12 h.

Con cara de circunstancia y por momentos sin terminar de encontrar una razón clara al porqué del mal partido de los suyos, Claudio trataba de dar la cara por unos jugadores que de nuevo rindieron muy por debajo de sus posibilidades.

“Ha sido un partido muy disputado, el rival se ha puesto pronto por delante y eso ha hecho que estén más ordenado que de costumbre. Sabíamos que el San Roque es un equipo complicado y que si se ponía por delante iba a poner las cosas más difíciles. He tenido que retocar muchas cosas durante el partido, también el sistema. Cuando mejor estábamos ha llegado la lesión de Machado”, reconocía el técnico.

Claudio apuntaba que “el empate ha llegado fruto de la insistencia del equipo. No hemos perdido la cara al partido aunque nos ha faltado tranquilidad en los últimos metros. Hemos tenido más corazón que cabeza durante muchos minutos, a la par que perdimos el centro del campo”.

Por insistencia del que escribe y el resto de compañeros de los medios de comunicación, Claudio era cuestionado por una dinámica más de juego que de resultados bastante preocupante. “Estamos muy espesos en algunas fases del juego.  Ahora nos toca estar en ese lado oscuro y levantar las cortinas para ver la claridad. Toca trabajar duro y mejorar. El juego me ha decepcionado pero los jugadores lo han dado todo sobre el campo”.

Y sin salir de la misma cuestión, Claudio esgrimía alguno de los factores a los que se enfrenta su equipo cada vez que pisa Carranza. “Tenemos que sobreponernos primero al rival, segundo a nuestras propias decisiones y tercero saber que la gente nos puede pitar y que tenga sus momentos de disconformidad con lo que hacemos. Tenemos que aceptarlo y saber jugar con esta presión. A ninguno de mis jugadores le pesa la camiseta del Cádiz”, explicaba en relación a los pitos del cadismo y la inquietud por momentos de sus jugadores durante el partido.

Otra de los temas a analizar fue de nuevo el gol a balón parado marcado por el rival de turno. “En el gol ha existido un buen bloqueo del rival que podíamos haber defendido mejor. Sabíamos que no podíamos conceder saques de esquina y faltas porque ellos han marcado mucho a balón parado”.

Antes de terminar, Claudio se quedaba con los resultados, a pesar de todo. “Hemos conseguido cuatro puntos jugando mal. No somos el Madrid o el Barcelona, los partidos se ganan en terreno de juego y el que no lo quiera entender pues allá él”, concluía.