Cádiz CF

Claudio: «En mi mente no está salir a defender en San Mamés»

El técnico del Cádiz CF ve clave que sus delanteros estén acertados

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Entrenamiento del Cádiz en El Rosal la pasada temporada
Entrenamiento del Cádiz en El Rosal la pasada temporada

Claudio Barragán lo tiene claro. Su Cádiz CF no saldrá a defender el sábado. El técnico del Cádiz CF ha recordado tras el entrenamiento de esta mañana en El Rosal que «tenemos jugadores para hacerle daño a un Bilbao Athletic que querrá que corramos detrás del balón».

Tras el pase de ronda, «la semana ha sido muy positiva y muy buena en cuanto al trabajo, espero que el equipo haya ganado en confianza y personalidad porque es algo que habrá que tener en estos dos partidos.

Ya la semana pasada las sensaciones eran diferentes tras perder con el Oviedo. El domingo lo llevamos a cabo en esos primeros veinte minutos de buen juego que tuvimos, pero ahora habría que darle más continuidad», manifestó el valenciano.

Claudio se muestra seguro que sus jugadores han recuperado la chispa perdida en este ‘play off’. «Me guío mucho por las sensaciones y no podemos renunciar a nuestra forma de jugar».

En los banquillos estarán dos viejos conocidos del fútbol de los finales de los 80 y la década de los 90. Por eso, Claudio cree saber cómo le jugará el equipo del Cuco. «Conociendo a Ziganda, el estilo de juego es el mismo que cuando yo estaba en Ponferrada (también de entrenador). Es un juego combinativo y atrevido. Asumen riesgos en zonas que les puedes crear problemas si ejerces bien la presión y si no llegas tarde. Son situaciones que podemos sacar provecho», dijo con precaución.

Lo que tiene claro es que «no podemos estar corriendo detrás del balón. Hablo de personalidad y querer la pelota. Ofrecerse y ser solidario con el compañero. Todo ello va unido y enfrente hay un equipo que si no haces las cosas bien te hará correr», alertó.

El Bilbao Athletic es un equipo que siempre juega de la misma forma. Y eso lo sabe bien Claudio. «No va a cambiar nada porque tienen un estilo muy definido, con laterales que incluso llegan a ser extremos. Nosotros tenemos buenos futbolistas para hacer daño. En nuestra mente no está defender», aseguró tajante.

Claudio valora la calidad de su rival pero también sabe que puede ser vulnerable si los suyos trabajan como saben «En San Mamés, los dos partidos de ‘play off’ (ante Villanovense y UCAM) lo han pasado mal por momentos. La clave es que tengamos efectividad. Tanto VIllanovense como UAM tuvieron ocasiones pero sin puntería», recordó con acierto si se ha escuchado las palabras de los entrenadores del grupo IV Julio Cobos (Villanovense) y Eloy Jiménez (UCAM Murcia).

Si algo se le puede acharar a su defensa en estos ‘play off’ es algo que ha dejado dicho en el vestuario Claudio muchas veces. Hoy, en sala de prensa, lo ha vuelto a repetir con énfasis. «Me molesta que no haya contundencia en defensa, si te ganan la partida por calidad, lo entiendo, pero por falta de actitud me revienta mucho»

Claudio admite que están «generando menos ocasiones que en la Liga pero debido a los rivales también».

Por último, se refirió a los tres partidos de suspensión para su ayudante en el banquillo. «Es una cosa de locos la sanción a Alfredo, él da las indicaciones a los jugadores que van a salir al campo», explicó para desmentir la acusación del acta en el que se puede leer que el segundo de Claudio hace caso omiso de las indicaciones del cuarto árbitro.

Ver los comentarios