Claudio, serio en el banquillo
Claudio, serio en el banquillo

Cádiz CF

Claudio: «El campo de El Palo es una excusa barata, hay que ganar»

El entrenador del Cádiz CF recalca que será “importante estar muy acertados arriba y ser expeditivos atrás en un campo donde no todo será balón parado”

Por  13:47 h.

Nueva prueba de fuego para el Cádiz CF de Claudio Barragán. El entrenador prepara el partido a sabiendas de los condicionantes de un pequeño terreno de juego y un rival que no está en su mejor momento. “El choque será importante y difícil por la trayectoria de El Palo. Llevan una dinámica negativa y juegan frente a un Cádiz contra el que seguro van a estar motivados, por eso tendremos que emplearnos a fondo para sacar algo positivo”, afirma el técnico valenciano.

Claudio plantea el choque con la baja de Villar y las dudas de Garrido y la última de Navarrete. “Nos ha trastocado el plan que teníamos para afrontar este partido. Vamos a ver como evoluciona Navarrete que tiene molestias, aun así tenemos un plantel competitivo para hacer un buen partido”.

Sale a relucir las dimensiones del terreno de juego del San Ignacio de Málaga. No obstante, Claudio huye de excusarse en ello. “Tenemos que salir con la mentalidad de ganar todos los partidos, independientemente del terreno de juego y las adversidades. Partiendo de esa base, tendremos más posibilidades de ganar. Si te excusas en el terreno de juego pierdes fuerza, además es una excusa barata. Enfrente tendremos un equipo que juega bien al fútbol y que incluso le puede perjudicar su propio campo por las características de sus jugadores”, destaca Claudio Barragán.

El entrenador amarillo da algunas claves de lo que debe ser el partido para los gaditanos. “Tenemos que ir con la máxima humildad y respeto, estar acertados arriba y contundentes atrás de cara a no concederle nada al rival. El balón parado va a ser fundamental en ataque y en defensa. En un saque de banda, por las dimensiones el balón puede llegar al punto de penalti de ahí que haya que ser expeditivos y no tener dudas para despejar un balón”, expresa.

Asimismo, reconoce Barragán que se pueden dar otras alternativas de juego en El Palo. “Estuve viendo allí el partido que jugaron contra el Córdoba B, y aunque el campo es reducido, también se puede combinar y buscar alternativas. No todo será juego directo, hay que saber qué hacer en todo momento”, concluye.