Claudio en una rueda de prensa
Claudio en una rueda de prensa

CÁDIZ CF

Claudio defiende a su plantilla: “Confío plenamente en todos mis jugadores”

"Quería un jugador más del perfil de Garrido, pero no pasa nada; nos arreglaremos con lo que tenemos".

Por  12:17 h.

La pasada semana, Claudio sorprendía ante los medios pidiendo un centrocampista polivalente que pudiera actuar de central. No es proclive el valenciano a exigir a sus jefes en ruedas de prensa, y estas palabras generaban algunas dudas con respecto a la configuración de la plantilla. No parecía estar del todo satisfecho.

Así que el técnico del Cádiz CF ha aprovechado hoy martes su comparecencia para matizar su discurso. ‘El otro día no se me entendió bien’, quería decir. “Tenemos una plantilla compensada, con mucho equilibrio en todos sus puestos”. Y así se lo ha comunicado a sus jugadores: “Les he dicho que confío plenamente en lo que tenemos”.

“Quería algo parecido a Garrido porque no tenemos otro futbolista como él, con envergadura, que va bien en el juego aéreo y puede ayudar a los centrales en este apartado. Esta categoría exige esto, todos los equipos cuentan con jugadores altos en las posiciones de arriba. Pero no íbamos a firmar por firmar. No ha llegado, no pasa nada. Nos las arreglaremos con los cuatro que tenemos en el medio: Abel, Garrido, Mantecón y Alberto Quintana”, insiste Claudio.

Ahora se encuentra con “una plantilla compensada donde poder elegir en cada momento. La parte más débil era el lateral izquierdo y se ha corregido con Pavez. Solo tenemos a Tomás, corres el riesgo de un contratiempo y no voy a poner otra vez a Mantecón de lateral, para que nos ocurra como el año pasado. No quiero ir con retales”.

Claudio está tan cómodo que él mismo inicia el debate. “Sé que soléis hacer comparaciones. Es muy difícil igualar lo del año pasado porque teníamos tres jugadores determinantes cara al gol. Ahora debemos conseguir que todos tengan su protagonismo en este apartado”. Se refiere a la llegada desde segunda línea de futbolistas como Kike, Machado, Álvaro o Salvi, que deben ver puerta con más asiduidad. “Ante el Cartagena estuvimos más acertados que en Huelva, pero lo importante siempre es generar ocasiones”.

También elogia a sus zagueros. “El trío de centrales (Servando, Josete y Aridane) me encanta, y cualquiera puede jugar. No se pueden generar dudas. En Liga fue la menos goleada y ha mejorado… Y no me hables del ‘play off’ que me pongo malo”, termina en broma ante el apunte del periodista. Confianza máxima.

En conclusión, “ahora hay que jugar siempre con la máxima intensidad, pues somos el rival a batir y el que venga a Carranza tiene muy poco que perder y mucho que ganar. La camiseta del Cádiz CF es muy grande en todos los sentidos y exige mucha responsabilidad”.