CÁDIZ CF

Claudio Barragán: «Esto nos sirve para que nadie se duerma»

El entrenador del Cádiz felicita al Sevilla y comenta que sus pupilos «lo han intentado de mil maneras diferentes»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Claudio, serio en el banquillo
Claudio, serio en el banquillo

Claudio Barragán, entrenador del Cádiz CF, se presentaba resignado ante los medios de comunicación. «El partido ha venido como tal y hay que aceptarlo. Felicitar al Sevilla y a seguir fuertes, no podemos frenarnos». El técnico de Manises relata que «han habido circunstancias que luego durante el partido nos han pasado factura, como quedarnos con uno menos. Si te expulsan con 0-0 es diferente… No tengo nada que reprocharle al equipo porque lo ha intentado de mil maneras. Pero con la expulsión todo cambió».

El míster amarillo sólo quería sacar lecturas positivas del encuentro. «Se aprende más de las derrotas que de las victorias», entiende. Y más ahora que aprieta el UCAM tras ganar en Marbella y colocarse a tres puntos.

«Nosotros tenemos que hacer los deberes, sin preocuparnos de los resultados de los demás. Pero quizás esto nos sirva para que nadie se duerma. Para estar al máximo de concentración».

Defiende el compromiso de sus chicos, «pues lo han intentado hasta el final de todas las formas posibles. Enfrente teníamos un equipo muy bien trabajado y era un partido para no tener prisa, para madurarlo. Son chavales muy solidarios a la hora de defender, es un buen rival y es para felicitar al Sevilla», incide.

Lo único es el fallo en el segundo gol, que pese a todo es fuera de juego. «El gol es una pérdida, nos equivocamos y jugamos hacia atrás. Y en el segundo gol también te pueden rematar. Lo único que le puedo reprochar a mi equipo es como defendimos el segundo gol, demasiado atrás».

A partir del primer gol y la expulsión, Claudio tuvo que mover el banquillo «y sabíamos que con lo que hiciésemos íbamos a correr riesgos. El que piense que esto va a ser fácil… Nos estamos acostumbrando a lo bonito», comenta, pero asegura que en sus jugadores no notó «ningún exceso de confianza. El equipo ha salido bien, enchufado, pero ellos se han fortalecido mucho con el gol y la expulsión».

Con respecto al árbitro, «no me ha desagradado». Y eso que no ve clara la expulsión de Airam. «En el campo lo veo de una forma y me dicen que es de otra forma. El árbitro estaba cerca y no sé qué habrá apreciado. Si ha pensado que es roja, pues nada. Hay que aceptarlo».

Ver los comentarios