Cádiz CF

Cinco motivos por los que al Cádiz CF le viene bien hacer cinco cambios

Cervera se beneficiará de las alternativas que ofrece esta nueva normativa

La nueva normalidad en el fútbol va a introducir muchos cambios que trastocarán la mentalidad tradicional de los más puristas. El hecho de que esta recta final liguera se vaya a jugar a toda mecha y con temperaturas elevadas dado el calendario en el que nos encontramos ha motivado que desde LaLiga se haya dado luz verde a una nueva normativa que conllevará la posibilidad de hacer hasta cinco cambios por partidos. Eso sí, esas cinco sustituciones deberán hacerse en tres momentos como mucho para que el tiempo no se vea parado en multitud de ocasiones dando preferencia a los equipos que quieran perder tiempo en los últimos minutos.

Noticias relacionadas

Dicha posibilidad ha abierto un debate entre los entrenadores, donde pocos parecen coincidir entre los beneficiados y los perjudicados. Técnicos de equipos humildes en Primera como Getafe (Bordalás) o Valladolid (Sergio González) se han quejado alegando que esta nueva normativa será beneficiosa para los equipos grandes al contar con mayor número de jugadores de calidad mientras que entrenadores como Quique Setién, del Barcelona, ha argumentado que al tener los equipos mayor frescura en su once debido a los refrescos en la segunda parte será más complicado atravesar sus defensas debido a que el esfuerzo físico no pasará tanta factura como antes del parón dado que la mayoría de los goles suelen llegar en el tramo final de los encuentros al estar los equipos más inferiores mucho más extasiados por el derroche físico realizado durante todo el choque.

Pero, y al Cádiz CF ¿cómo le sentará esta nueva normativa? A bote pronto, parece evidente que le vendrá mejor, pero... ¿y si es al contrario? Como todo en la vida, hay matices, y en este aspecto seguramente habrá motivos por los que le beneficiará al igual que habrá otros que le perjudicará. Veámoslo desde un prisma optimista.

Cinco puntos a favor

1.La profundidad de banquillo

Aquí, hay que aplaudir la gestión que ha llevado a cabo el entrenador Cervera, que a falta de once jornadas puede decir que tiene a prácticamente toda su plantilla enchufada de cara a esta importantísima recta final. El hecho de que Óscar Arias se preocupase en el mercado de invierno de traer a varios jugadores para refrescar la delantera hizo que el banquillo tomase una profundidad tal que incluso había jugadores de gran calidad quedándose alguna semana que otra fuera de la convocatoria. Este dado hace que el técnico del Cádiz CF tenga a su alcance cantidad de recursos para cambiar lo que no le guste durante un partido y lo pueda hacer a su antojo gracias a la riqueza de alternativa que tendrá sentaditas a su vera durante los once encuentros que restan.

2. La exigencia física del Cádiz CF

A pesar de que el Cádiz CF es el líder indiscutible, no puede decirse que tenga un fútbol de elite y que haga de la posesión de balón su razón de ser. Para nada. Y es que si algo explica el buen funcionamiento de este Cádiz CF eso no es otra cosa que el tremendo desgaste físico que hace en todos sus partidos. El derroche de energía es tal que solo hay que ver cada conclusión de cada encuentro para ver como muchos de los jugadores amarillos acaban literalmente fundidos sobre el rectángulo de juego. Por tanto, estos cinco cambios serán una inyección de aire fresco en los momentos claves de cada final de encuentro.

3. Recambio de jugadores claves y de gran calidad

Otro punto a favor es la calidad que se encuentra en el banquillo del Cádiz CF. La tremenda confianza depositada por Cervera en su once de gala ha hecho que hombres como Jurado, Pombo, Malbasic, Álvaro Giménez o el mismo Alejo no hayan gozado de los minutos deseados para lamento de una afición gaditana que se ha perdido momentos que han podido dar jugadores de una excelsa calidad. Por tanto, contar con estas dosis de talento fresco será un extra en los metros finales para un equipo necesitado de calidad en sus metros finales.

4. Nivel defensivo del Cádiz CF

Es uno de los puntos más fuertes del líder. La defensa formada por Iza, Cala, Fali y Espino es indiscutible, pero no estará de más que otros defensores como Akapo, Quezada, Rhyner o Marcos Mauro puedan aportar su granito de arena en un final de temporada que estará abierto a muchas reapariciones debido a la llegada lógica de lesiones. Los suplentes de hoy pueden ser los titulares de mañana y, además, ya han cumplido con nota cada vez que Cervera ha tenido que echar mano de ellos.

5. Cervera es un hacha con los cambios

Si en condiciones normales Cervera suele ser una garantía en las segundas partes por la precisión cirujana que tiene a la hora de hacer los cambios, ya con con cinco en sus manos podrá dar mayor ventaja aún a un equipo que tiene uno de los entrenadores que mejor sabe leer el desarrollo de los partidos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación