Cádiz CF

Cinco años del brutal ataque ultra en Los Bermejales

Sucedió en las horas previas al encuentro entre el Betis B y el Cádiz CF en la ciudad deportiva Luis del Sol

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El excadista Velasco sentenció un encuentro disputado en la ciudad deportiva del Betis.
El excadista Velasco sentenció un encuentro disputado en la ciudad deportiva del Betis.

El Cádiz CF rinde visita mañana al Betis B. Y lo hará en la ciudad deportiva Luis del Sol, donde no juega el equipo amarillo desde hace cinco años. La última vez que el Cádiz CF lo hizo fue el 19 de febrero de 2011 para disputar la jornada 26 del grupo IV de la Segunda División B de la temporada 2010/201. Aquella vez, al Cádiz CF lo entrenaba Jose González, que había cogido el equipo tras la destitución del serbio Risto Vidakovic. Aquel Cádiz CF –que jugó la camiseta arlequinada que usaba algunas veces para jugar de visitante aquella temporada– se impuso al filial verdiblanco por 0-2 con goles de Enrique Ortiz, que abrió el camino del triunfo gracias a una cantada del entonces canterano Razak, hoy meta del Córdoba.

Con el partido encarrilado, el Cádiz CF sentenció con un tanto de Velasco. Un jugador, Velasco, que protagonizó un final de Liga regular espectacular y que, sorprendentemente, apenas fue alineado por Jose en el ‘play off’ ante el Mirandés y en el que el Cádiz CF acabó eliminado.

Pero aquel partido en la Ciudad Deportiva también pasó a la historia por unos lamentables incidentes que ocurrieron antes de un choque que se jugó en la tarde de un sábado. Antes del duelo, ultras del Betis cogieron por sorpresa a ultras del Cádiz CF, que recibieron un brutal ataque por la zona residencial de Los Bermejales y del que salieron varios heridos por contusiones. De entre los heridos, un miembro veterano de Brigadas Amarillas estuvo cerca de perder un ojo. De hecho, tuvo que pasar la noche en el Hospital Virgen del Rocío de la capital andaluza tras haber sido golpeado en la cabeza, donde se le cogieron varios puntos de sutura y le salvaron felizmente el ojo. Además, otros dos aficionados más fueron atendidos en el servicio de urgencias del hospital sevillano, aunque posteriormente fueron dados de alta. Uno de ellos, con herida de arma blanca en el glúteo. Ya en el partido, se pudo observar a algún aficionado gaditano en la grada con heridas producto de la pelea.

Los ultras béticos usaron para la trifulca navajas, bates de beisbol, piedras e incluso sillas y mesas de un establecimiento cercano y en el que había familias sentadas en la terraza y que no dudaron en meterse dentro del bar ante la violencia empleada por los ultras.

Según testigos, las imágenes de la trifulca hacía pensar que la riña estuvo premeditada por ambos colectivos, algo que desde el Cádiz CF, en palabra del consejero Miguel Cuesta, no fue así ya que tanto el directivo como los aficionados cadistas sorprendidos aseguraban que la tendieron una emboscada dos horas antes del comienzo del partido.

Victorias en el Villamarín

Desde entonces, cada vez que el Cádiz CF ha vuelto a enfrentarse al Betis como visitante lo ha hecho en el Villamarín, donde en la 2011/12, dos goles de Akinsola sirvieron para sumar los tres puntos al ganar 1-2. Ya en la 2012/13, la de Gaucci y compañía, el Cádiz CF ganaba 0-2 con tantos de Pablo Sánchez y Belencoso.Ya la última vez, el curso pasado, Fran Machado y Jona sellaron el triunfo para los amarillos.onde el resultado fue de empate a cero.

Ver los comentarios