CÁDIZ CF

Cifuentes, una garantía

Más allá de algún que otro error, el veterano portero manchego del Cádiz CF ha completado actuaciones soberbias durante la temporada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cifuentes saluda a la grada.
Cifuentes saluda a la grada.

Últimos segundos del encuentro entre el Cádiz CF y el Mirandés, y tuvo que aparecer él. El meta Alberto Cifuentes salvó a los amarillos y amarró una victoria importante gracias a una parada antológica en el tiempo de descuento.

Con el cuadro visitante volcado sobre la portería amarilla y con el 2-1 en el marcador, Cifuentes tuvo que emplearse a fondo para salvar el empate visitante. Iker Guarrotxena cedió en la frontal del área para Usero que se sacó un lanzamiento que fue cogiendo altura camino de la escuadra.

Pero en ese momento apareció el meta cadista que, con una soberbia intervención y volando en la portería, sacó una mano para evitar el gol burgalés. Una parada que ha sido la mejor de LaLiga 123 en la 24ª jornada.

Esta actuación del veterano guardameta manchego del Cádiz CF no es mera casusalidad. Artífice directo del ansiado retorno a la categoría de plata, Cifuentes está completando una temporada espectacular. Con algún que otro error, sí, pero con numerosas actuaciones descomunales. De ahí han salido muchos de los puntos que hoy tiene el equipo entrenado por Álvaro Cervera y que desatan la euforia en el cadismo.

El guardián indiscutible del marco

Todos los encuentros ligueros ha disputado Cifuentes hasta la fecha en la presente temporada. Y eso que Jesús Fernández llegaba como firme competencia, pero el portero madrileño hasta ahora ha sido el guardameta de la Copa del Rey. Y también ha cumplido.

Algunos achacarán el error de Cifuentes ante el Valladolid tras disparo de Joan Jordan (0-1) o su papel en el segundo gol del Rayo en Vallecas, obra de Álex Moreno. Quizás también el gol de Uche que propició la victoria del colista Nástic en el Nou Estadi de Tarragona. Hasta el mejor escribano echa un borrón.

Sin embargo, los aciertos han sido más, muchos más. Desde su providencial papel en el estreno de Almería hasta la mano salvadora para evitar el gol de Jorge Molina (Getafe) en el Carranza.

Ais Reig evitó en Anduva que su actuación fuera sublime, pero el sábado pasado se encargó de recordar su nivel tras el lanzamiento de Usero en la prolongación.

¿Y quién no se acuerda de las paradas a Manu del Moral, Pablo Valcarce y Escassi cuando el Numancia visitó Carranza hace casi una vuelta?

Poco después, en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife, salvó un empate en la última jugada ante el 'Choco' Lozano, al tiempo que en Lugo fue determinante con unas intervenciones apoteósicas. De cine.

Soberbio también ante el Huesca en el Carranza evitando el gol de Alexander González desde el punto de penalti. Y en el Ciudad de Valencia ante el líder Levante. Por no decir cuando fue la pesadilla de Óscar Plano, David Navarro y Pablo Pérez en la visita del Alcorcón a Cádiz.

En Córdoba, con 1-0 para los locales, apareció para que Rodri Ríos no pusiera más tierra de por medio. El final, 1-3, ya lo conocen en la Tacita de Plata.

Otras actuaciones correctas ante Elche, Mallorca, Zaragoza y Sevilla Atlético completan su carta de presentación. Con Cifuentes hay portero. No lo duden.

Ver los comentarios