Cifuentes y Jesús Fernández pelean por un puesto en la portería del Cádiz CF
Cifuentes y Jesús Fernández pelean por un puesto en la portería del Cádiz CF

Cádiz CF

Cifuentes o Jesús, debate servido en la portería del Cádiz CF

El primero fue de los mejores el curso pasado; el segundo viene de Primera para ser titular: ¿Por quién se decantará Cervera?

Por  12:00 h.

Abran juego, hay debate en la portería del Cádiz CF para dilucidar quién será el meta titular de esta temporada en el cuadro amarillo.

Con la posibilidad siempre de que Cervera pueda marcarse ‘un Ancelotti’ y rotar a sus canceberos, la pelea va a ser dura de aquí al próximo 19 de agosto cuando el Cádiz CF estrene la temporada en Almería.

Cifuentes y Jesús Fernández, dos metas para un puesto siempre codiciado a la par que complicado, ya que sin duda la posición bajo los palos es las más bonita para el titular, y la más dolorosa para el suplente.

El caso es que si hay una demarcación que el Cádiz CF ya tiene completa es la de portero. Con Cifuentes, Jesús y el canterano Álex Lázaro, no hay motivos para que la dirección deportiva siga rastreando el mercado para dicha posición. Pina y Cordero se han cubierto bien atrás, con dos porteros, quitando del debate al canterano aunque éste está mostrando un gran nivel.

Cifuentes demostró el curso pasado ser de los mejores fichajes del Cádiz CF el verano anterior. Solvencia garantizada y el mejor del equipo en muchos encuentros. Asimismo, algunas de sus intervenciones durante el ‘play off’ fueron vitales para seguir adelante. No se puede olvidar aquella parada en Santander en la primera parte cuando el encuentro marchaba empate a cero.

Exceptuando algunos partidos marcados por fallos extraños del meta, véase Betis B, la actuación de Cifuentes ha sido sobresaliente. A ello hay que unir su veteranía y también experiencia en Segunda, categoría que conoce de sobra. A sus 37 años, Alberto da sin duda una seguridad importante a la portería amarilla.

Con todo, Jesús Fernández no ha fichado por el Cádiz CF para ver los partidos desde el banquillo. Viene de jugar poco, sí, pero llega de un Primera División como el Granada y tras su paso por el Levante. Si Cifuentes tiene experiencia en Segunda, qué decir de Jesús que ha sido portero durante muchos años del Real Madrid llegando a jugar varios encuentros en Primera.

El nuevo cancerbero amarillo está como loco por tener minutos y quiere revindicarse con el Cádiz CF. De él hablan maravillas en otros equipos, y aún es un meta con mucha carrera por delante a sus 29 años.

Cervera va a tener que hilar muy fino a la hora de decidir quién será el portero amarillo. Por ahora, ambos y el propio Álex Lázaro han jugado los dos encuentros de pretemporada, y aunque sean amistosos ha sido Jesús el que ha cometido el primer fallo con el gol encajado de falta por su palo ante el Malagueño.

Error sin importancia, pero viendo que quedan apenas tres semanas para el arranque liguero, todo se mira con lupa.