Cádiz CF

Cifuentes: «Nunca hemos tenido dudas de Claudio»

El portero del Cádiz reconoce que hay tranquilidad en el entorno por lo que estamos transmitiendo. Los resultados son consecuencia de todo lo que estamos mostrando

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cifuentes en un entrenamiento
Cifuentes en un entrenamiento

Siempre coherente en sus palabras, Alberto Cifuentes analiza el buen momento del conjunto cadista tras tres victorias consecutivas. El arquero mira adelante y reconoce que ahora toca "conseguir el cuatro triunfo seguido".

"Sería la primera vez en la temporada y sería un paso importante para la continuidad de lo que está haciendo el equipo. Somos más solidos y eficaces por eso el partido de este sábado es importante", explica Cifuentes.

En el tramo final de la competición, el portero apunta recuerda que "empezamos bien a principio de temporada pero ahora se deciden las cosas. El equipo está un puntito por encima de lo que veníamos haciendo, más madurez, juego y eso se traduce en mayor tranquilidad en el exterior que también hacía falta".

Al hilo de esto último añade que "hay tranquilidad en el entorno por lo que estamos transmitiendo. Los resultados son consecuencia de todo lo que estamos mostrando, todo lo bueno que viene de fuera y que se transmite desde dentro".

Aún así, el meta no olvida que "siempre hay margen de mejora hagas lo que hagas. Queríamos que llegara el juego y los resultados, somos un grupo humilde y maduro que siempre ha reconocido que antes no estábamos bien. La segunda parte ante La Hoya fue un punto de inflexión, el equipo ha cogido confianza  y madurez. Hemos trabajado para llegar a esta situación".

«No vi el balón hasta que pasó la barrera»

Tras malos momentos debido al juego y los resultados, Cifuentes explica que "todos hemos tenido altibajos pero ahora vamos en un camino de conseguir el ascenso a Segunda. Nunca hemos dudado que teníamos que seguir remando con Claudio y Alfredo", mostrando su apoyo al cuerpo técnico.

Asimismo, Cifuentes manifiesta que "el sábado a las ocho de la tarde tenemos que tener tres puntos más. Cuando llegas a un lugar donde el conjunto local está en racha lo haces con mucho respeto, así que para el Linares venir a Carranza siempre será difícil".

Autocrítico con sus actuaciones, pocos fallos se le pueden achacar esta temporada, aunque si es verdad que pudo hacer algo más en el gol encajado en Lepe. "No vi la pelota hasta que no pasó la barrera, cuando vi el balón me lo encontré muy encima y no pude sacarla. Intentaremos poner menos en la barrera para poder ver", apunta entre risas.

Y sin dejar de hablar de dicho partido, Cifuentes destaca sobre la denuncia del San Roque de Lepe que "no hemos cometido ninguna irregularidad, todo está bastante claro por parte del club y del árbitro. Es algo que pasa bastante en el fútbol y que se corrige sin más", concluye.

Ver los comentarios