Cádiz CF

Cifuentes: "Lo que queda de temporada es una prueba para el 'play off'"

El meta del Cádiz recuerda que a partir del orden podemos ser un equipo muy peligroso porque cuesta que nos hagan ocasiones y nos lleguen

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cifuentes en un partido de Carranza
Cifuentes en un partido de Carranza

Desde la portería todo se analiza con una perspectiva diferente y detallada. El meta del Cádiz Alberto Cifuentes así lo plasma con sus palabras recordando que ahora "es el momento en el que tenemos que dar sensación de equipo competitivo. Estos cinco partidos que quedan son una prueba para la fase de ascenso".

El portero explica que "tenemos que demostrarnos que podemos llegar en buenas condiciones a la fase de ascenso". Al hilo de ello, Cifuentes saca conclusiones del choque ante el Sevilla Atlético. "Nos dimos cuenta que presionando juntos, jugando unidos, podemos afrontar bien los partidos. A partir del orden podemos ser un equipo muy peligroso porque cuesta que nos hagan ocasiones y nos lleguen. Es importante centrarse en lo que toca, no hicimos un fútbol vistoso ante el Sevilla Atlético pero si dimos una versión más seria y ordenada del equipo".

Cifuentes trata de dar una explicación a las rotaciones de Claudio en el once titular, sobre todo en defensa. "Tras una derrota se busca encontrar soluciones y que la tónica del equipo sea que juegue quien juegue tener una línea constante. Somos una plantilla equilibrada, estamos intentando competir dentro de la plantilla para sacar buenos resultados. El mister decide el once de cada semana y busca lo mejor del equipo".

Para el cancerbero es importante que todo la plantilla aumente en su confianza, incluido los que están jugando menos. "Lo que es importante es que contra más gente se una al grupo pues mejor para todos. Aun así es difícil equilibrar minutos en lo que queda de temporada. Por ejemplo Jandro está mejor ahora que cuando vino".

Al respecto, Cifuentes destaca la ausencia del sanluqueño Salvi por lo que estaba aportando. "Es un jugador con unas características que no hay en la plantilla. Han venido además resultados que no han acompañado y se le echa más de menos. Él está trabajando fuerte para volver cuanto antes y que llegue bien a la recta final de la competición".

Con cuatro amarillas, a una de la sanción por acumulación, Cifuentes podría forzar la tarjeta para llegar limpio a la faes de ascenso. "No se aún si forzaré la quinta amarilla, es una cosa que valoraremos más adelante". Por ello, el meta habla de su compañero en la portería. "Mi relación con Pol Ballesté es muy buena. Es un chaval joven con buenas condiciones y seguro que está aprendiendo mucho".

Y respecto al choque de este domingo ante el Almería B, rival que está casi descendido, Cifuentes afirma que "la obligación de ganar la tenemos siempre. Tenemos que demostrar que somos un equipo competitivo, a pesar de su situación nos van a poner un partido complicado. Lo único que tenemos que hacer es centrarnos en conseguir la victoria", concluye.

Ver los comentarios