Alberto Cifuentes, portero del Cádiz CF
Alberto Cifuentes, portero del Cádiz CF

Cádiz CF

Cifuentes: «Entendemos la exigencia del Cádiz CF, pero estamos en el camino»

El portero recuerda que "lo importante es que seamos líderes en la última jornada, estamos haciendo bien las cosas"

Por  16:15 h.

Se está erigiendo como uno de los pilares del vestuario del Cádiz CF desde que ha arrancado la temporada. Sus buenas intervenciones, véase la del pasado domingo en Melilla, están haciendo que el peso de Alberto Cifuentes dentro de la plantilla amarilla sea cada vez mayor a pesar de ser un recién llegado.

El portero, claro en cada comparecencia, ha querido tranquilizar a la afición del Cádiz CF con un mensaje bastante elocuente. “La gente aún está dolida por lo que pasó hace unos meses en el ‘play off’. Lo entendemos, pero este equipo es nuevo y vamos bien. Los partidos son difíciles, entiendo el nivel de exigencia, pero esto es nuevo y estamos en el camino de conseguirlo”.

Cifuentes recuerda que el partido ante el Melilla fue “el que menos merecimos ganar, lo dije al final del partido. Son tres puntos que nos darán mucha tranquilidad”. Sobre su actuación personal, el arquero destaca que “más allá de mi partido lo importante es que se ganó. Tuve unas intervenciones acertadas. Pero la confianza y las ganas son las mismas que la semana pasada”.

Recordó que “salimos bien al campo pero en casi todos los momentos nos superaron en el mediocentro. Decidimos jugar por fuera, pero eso se equilibró cuando metieron más gente arriba y la quitaron del centro. A partir de ahí ya no tenían ocasiones y gozamos de varias contras”.

Para el meta el liderato no es una obsesión, lo demuestra explicando que lo importante no es serlo ahora. “Firmaba ahora coger el liderato en la jornada 38 y luego ascender. El siguiente objetivo es ganar al San Roque, hay que marcarse objetivos poco a poco”.