Cifuentes saluda a la grada.
Cifuentes saluda a la grada.

Cádiz CF

Cifuentes: “Empezar parando el primer penalti da confianza al equipo”

"No estamos todavía al cien por cien, pero está claro que vamos a competir toda la liga", asegura el cancerbero

Por  21:57 h.

Alberto Cifuentes se ha mostrado contento con el resultado cosechado por el Cádiz CF ante el Atlético de Madrid, todo un finalista de Champions al que los amarillos han logrado tumbar con el portero como gran protagonista en la tanda de penaltis. El cancerbero avisa de que el Cádiz CF va a luchar para conquistar el Trofeo Carranza. “Es nuestro trofeo y hemos jugado para intentar pasar. Los últimos diez, quince minutos hemos visto que estábamos cerca en el marcador y hemos intentado apretar un poco más, aunque no ha sido fácil. Al final, una buena jugada de Ortuño y hemos conseguido un penalti que nos ha permitido empatar el partido. Y después, los penaltis son una lotería y hemos tenido la suerte de cara”.

Cifuentes, no obstante, trataba de restarse protagonismo, si bien apuntaba que parar el primer penalti de la tanda sirvió para que el equipo creyera en sus posibilidades de pasar a la final. “Hacía mucho que no ganaba yo una tanda de penaltis. Empezar parando el primero da mucha confianza al equipo”.

Respecto al inminente inicio liguero, el meta reconoce que el equipo aún no está a pleno rendimiento, pero asegura que competirá en los 42 partidos que dura el campeonato. “Esto es como cuando tienes un hijo, hasta que no nace no sabes si estás preparado. Hemos trabajado mucho. No estamos todavía al cien por cien, pero está claro que vamos a competir toda la liga. Estamos muy ilusionados, con ganas de disfrutar esta vuelta a Segunda división y vamos a competirla seguro”.