Cádiz CF

Cifuentes: "Es complicado ganar, pero también que nos ganen"

El veterano cancerbero asume que quedan muchas cosas por mejorar pero que este Cádiz CF tiene lo esencial, la actitud

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Alberto Cifuntes, antes de partir hacia Almería.
Alberto Cifuntes, antes de partir hacia Almería.

El guardameta del Cádiz Alberto Cifuentes ha afirmado que el partido que disputará su equipo en la tercera jornada de Segunda División en casa del Mirandés será "muy igualado, duro y físico, de mucho centro al área y segunda jugada".

El portero albaceteño de 37 años ha definido al Mirandés como un equipo "intenso, que aprieta mucho" y ha señalado por su amplia experiencia en la categoría que es "muy difícil ganar" un partido pero que "también va a ser complicado que nos ganen".

Sobre el inicio de liga del Cádiz CF, con dos igualadas a un gol frente al Almería y el Mallorca, ha señalado que en ambos partidos, "corrimos para ganar" pero que las circunstancias "hicieron que se acabara en empate".

Y se acordó de los tantos que recibió. "Los goles encajados llegaron en situaciones similares. Lo que se ha demostrado es que tenemos que competir al máximo y será difícil que nos ganen".

Poco a poco, se espera, que en el equipo vayan entrando los fichajes. Mientras tanto, habrá que esperar. porque "el míster hace sus alineaciones y algunos jugadores van entrando poco a poco. La idea principal es salir a partir del orden como principio y el equipo es intenso y tiene garra. Esto acaba de empezar y tenemos lo esencial, que es la actitud. Este equipo crecerá, ya que ningún equipo está en el ritmo físico óptimo".

El ambiente de Carranza el pasado domingo fue espectacular a pesar de las horas. Además de conseguir la permanencia, Cifuentes cree que uno de los onjetivos del equipo es mantener esa chispa de ilusión en la grada. "Teníamos ganas de regresar a casa tras el ascenso. El recibimiento que nos dio fue muy bonito y ojalá la gente vaya al campo con esa ilusión. Es un año para disfrutarlo y para asentar al equipo en la categoría".

En referencia al próximo rival en Liga, Cifuentes centró su opinión en el entrenador del Mirandés. "Los equipos de Terrazas son complicados e intensos. Tenemos que intentar neutralizar esa intensidad en un partido que será igualado y muy físico".

Ver los comentarios