Alberto Cifuentes, en un entrenamiento en El Rosal.
Alberto Cifuentes, en un entrenamiento en El Rosal.

Cádiz CF

Cifuentes, rabia y raza de portero: «Estamos fuertes mentalmente»

El portero cadista ve "fuerte" a su equipo de cara a la recta final del campeonato

Por  13:05 h.

Alberto Cifuentes, peso pesado del vestuario del Cádiz CF. Uno de los capitanes de la nave amarilla y que demuestra galones tanto fuera como dentro del campo. El meta del conjunto cadista se ha convertido en héroe en más de un partido esta temporada. Intervenciones milagrosas. La última, este domingo ante Emaná en Carranza.

“Fue una jugada en la que tienes un poco de tiempo para pensar pero la idea era aguantar en el área para poder usar las manos. Sabes que en el minuto 90 el jugador llega cansado, aguanté y pudimos sacar un punto. Solté la rabia de que habíamos tenido ocasiones pero no las materializamos, merecimos ganar y al final no pudimos. Un punto más cerca del objetivo”, reconoce el guardameta.

Cifuentes sacó en esa jugada lo que llevaba dentro. “Me dio rabia porque creo que habíamos merecido hacer gol antes y perder un partido como esa acción daba rabia. Es un puntito más, no perdemos y el equipo sigue arriba”.

¿Cómo llega el Cádiz CF a este último tramo de la competición? “Físicamente creo que el equipo se encuentra bien, lo demostramos en Alcorcón y lo hemos demostrado esta semana. Podemos hacer mejor o peor fútbol pero estuvimos mucho tiempo en campo contrario. Psicológicamente estamos bien, no es fácil estar ahí, quedan cinco jornadas y puede cambiar la cosa pero el equipo está fuerte mentalmente”.

Pasado mañana, visita a un rival histórico en un momento duro. “El Zaragoza es un equipo muy difícil que está haciendo una buena segunda vuelta. Solo he jugado una vez allí hace bastante tiempo, ni me acuerdo. Ha estado mucho tiempo en Primera y no he catado La Romareda pero es un club con mucha historia, una ciudad muy exigente, un campo difícil por todo. No obstante, al final todos estamos compitiendo por lo mismo en Segunda, el fútbol es presente”.