CÁDIZ CF

Cifu: «Peguero ya quiso llevar a Álvaro al Cádiz CF antes de fichar a Gracia»

El exfutbolista amarillo coincidió con Cervera en Huelva: «Jugará quien se lo curre, ya sea un peso pesado o un chaval de la cantera»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Daniel Cifuentes, 'Cifu' para los amigos y el cadismo en general, es una voz autorizada para hablar del Cádiz CF. Además de un brillante ascenso con el equipo amarillo a Segunda (el último, de la temporada 2008-09), sigue diariamente la actualidad gaditana y es un hincha más cada domingo allá donde se encuentre.

Curiosamente, el exfutbolista amarillo coincidió en el Recreativo de Huelva con Álvaro Cervera, flamante nuevo entrenador del conjunto gaditano. Y guarda un buen recuerdo del míster, además de una relación estrecha. Cifu, al igual que su querido Enrique, también considera que es el técnico ideal para el plantel cadista, o al menos uno de ellos.

"No en vano ya lo quiso fichar Peguero pero al final se decantó por Javi Gracia", comenta por sorpresa a Canal Amarillo.

"Es un perfil parecido. Es un técnico muy cercano al jugador, que le saca máximo provecho y le da confianza, además de estudiar bien a los rivales. Es muy buen entrenador y le deseo que ascienda con el Cádiz CF".

Cifu destaca que "le gusta el juego combinativo sin descartar el desplazamiento arriba buscando al delantero... en realidad no tiene un juego básico, sino que se adapta a lo que tiene y en función del adversario plantea el choque. No creo que sea defensivo". Y señala su currículum. "Tiene dos ascensos, con Castellón y Tenerife, y varias promociones como con el Real Unión de Irún. Ha entrenado hasta en Primera al Racing de Santander. Es un baluarte y espero que los jugadores se den cuenta de la importancia del Cádiz CF".

El madrileño advierte de que una de sus máximas es que "quien se lo curre diariamente va a jugar. Ese es su mensaje. Da igual si es un peso pesado o un chaval de la cantera. En Huelva había jugadores veteranos y Álvaro dio la oportunidad a canteranos como Juan Villar, Fidel, Ramón Arcas, Álex Zambrano, Álvaro Vega... Aquí dejó buenas sensaciones, pese a que quisieron que saliera por la puerta de atrás".

Más que en conceptos futbolísticos, Cifu cree que se centrará "en el aspecto anímico. Una baza fundamental es dotar al vestuario de confianza, porque va a jugar el 'play off' y el que llegue con la moral alta tendrá mucho ganado. Es el momento de ir todos a una".

Ver los comentarios