CÁDIZ CF

Cifu: «El Cádiz de Javi Gracia tenía más experiencia que el actual»

El exjugador cadista ve muchas «similitudes» entre el actual equipo amarillo y el conjunto que ascendió en Irún

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Su pasado cadista le delata allá por donde va. Como a otros futbolistas que han vestido la elástica amarilla, el Cádiz CF deja mucha huella y en el caso de Dani Cifuentes ‘Cifu’ pasarán los años y seguramente anhelará regresar al conjunto gaditano.

Sin equipo actualmente tras su paso por el Recreativo de Huelva, el madrileño vio ‘in situ’ la victoria del Cádiz en Lepe. Un partido que según el lateral el equipo amarillo «supo jugar con un gran inicio de encuentro en el que con los dos goles finiquitó el choque».

Asimismo, el aún futbolista apunta que «en la segunda parte quizás faltó algo más de control por parte del Cádiz, pero tampoco el San Roque creó demasiado peligro para inquietar el marcador».

Analizando la temporada, Cifu no ha perdido detalle de todo lo que está aconteciendo durante la Liga en tierras gaditanas. Una campaña en la que los amarillos han ido de menos a más, como recalca el excadista. «Al principio veía a un Cádiz demasiado dubitativo, que no cerraba los partidos y que, sobre todo, no conseguía la regularidad que tiene ahora, algo que es fundamental en Segunda B. Ahora parece que sí lo ha conseguido y como muestra la ventaja de seis puntos que tiene sobre el UCAM de Murcia», expresa.

Ahora más que nunca, y en este tramo final de temporada, viene a la mente de muchos la comparación de este Cádiz con aquel que ascendió en Irún de la mano del navarro Javi Gracia. Cifu fue partícipe de aquel genial equipo que se proclamó campeón y retornó a Segunda. ¿Conjuntos parecidos aquel y este? «Mucho, le veo muchas similitudes a los dos conjuntos. El de Claudio es muy competitivo, tiene muchísima calidad. Además, la afición está apoyando y se están dando todos los ingredientes para conseguir el objetivo. Después llegará la fase de ascenso, que eso es otra película y los partidos son finales y muy igualados», destaca el lateral derecho.

No obstante, Cifu si encuentra una diferencia entre ambos equipos. «El nuestro tenía jugadores más veteranos y más experiencia, que es más importante. El actual tiene jugadores jóvenes y con proyección», afirma.

¿Ventaja decisiva los seis puntos sobre el UCAM? «Ni mucho menos, no se puede dar nada por hecho, hay que seguir ganando. Esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa», destaca Cifu.

Fue en la campaña 2010/2011 cuando Cifu dejaba tierras gaditanas tras el fracaso en Miranda de Ebro en el ‘play off’. Su paso por el Recreativo le marcó, pero ni mucho menos como sus años de amarillo. «Echo de menos Cádiz, la afición, jugar en Carranza, en definitiva todo. Es lo normal cuando juegas en este club. Tras mi marcha es verdad que se ha hablado de mi retorno pero nunca ha existido nada realmente». El jugador reconoce que ahora ve los toros de la barrera como «un cadista choquero más», concluye.

Ver los comentarios