Cádiz CF

Cifu: «El Cádiz CF tiene la filosofía de Cervera y eso da los éxitos»

Presente en la última victoria amarilla en Soria, el excadista avisa: "Los Pajaritos siempre es un campo muy complicado"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cifuentes celebra el ascenso con Toedtli.
Cifuentes celebra el ascenso con Toedtli.

Más de una batalla vivió Dani Cifuentes cuando vestía la camiseta del Cádiz CF. Una de ellas la que el exlateral cadista disputó en el campo de Los Pajaritos, escenario que el conjunto gaditano visita este domingo para medirse al Numancia.

Actualmente en las filas del Mancha Real en Segunda B, Cifu sigue dando guerra futbolística. "Mientras que el cuerpo y la mente aguante también seguirá en los campos de fútbol".

El futbolista recuerda como nadie la última visita del Cádiz CF al Numancia en la temporada 2009/2010 y que se saldó con un 1-3 para los amarillos. "Hicimos un gran encuentro. Marcó Toedli con una jugada muy parecida al gol del ascenso ante el Irún, luego uno de Nano y otro de Enrique en una jugada en la que el portero la lió en un despeje.

Cambiamos de entrenador jornadas antes y queríamos aprovechar la buena racha. Al final no logramos conseguir el objetivo de la permanencia".

Cifu avisa de lo complejo de jugar en un escenario como el del Numancia. "Los Pajaritos es un campo complicado. Los futbolistas que van a allí saben a lo que se van a enfrentar y hay que estar muy concentrados durante todo el partido".

Un choque al que el Cádiz CF llega tras dos jornadas sin ganar y un cuadro soriano que cayó ante el Nástic hace unos días. "No veo favoritos para el domingo. El Numancia está haciendo una buena temporada y se quiere meter en los puestos de ascenso. Tiene jugadores experimentados en la categoría, saben a lo que juegan y lo ponen muy difícil a los rivales".

Siguiendo muy de cerca la evolución del equipo de su vida, Cifu reconoce que "no me sorprende. Cuando fichó el club a Cervera ya dije que era un acierto total y se consiguió el ascenso. Aunque al principio fue complicado, el equipo ha cogido una filosofía y eso le da el éxito. Los jugadores saben a lo que juegan y eso se ve reflejado en el campo. Cervera está haciendo bien las cosas y el equipo está respondiendo".

Asimismo, Cifu subraya que "hay muchos jugadores que me están sorprendiendo. Ortuño, Álvaro García y Salvi y otros de gran proyección como Aitor al que conozco del Recreativo. El Cádiz CF tiene a jugadores a un nivel impresionante. Cuanto más competencia hay los equipos rinden mejor".

Con experiencia en la categoría, el futbolista del Mancha Real manda un mensaje de calma. "La afición está volcada con el equipo pero quedan partidos todavía y se puede pelear por cualquier cosa. La Segunda División es muy larga y cualquier equipo te puede pintar la cara".

Ver los comentarios