CÁDIZ CF

Chota, ‘eterno’ en Melilla: «Hay que salir a Carranza a disfrutar»

El delantero pide a sus compañeros que «no tengan miedo» y se diviertan, y garantiza el ascenso azulón si se clasifican para el ‘play off’

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Chota, jugador del Melilla, en la imagen con Andrés Sánchez
Chota, jugador del Melilla, en la imagen con Andrés Sánchez

Mustafá Abdeselam Mohand. Pocos lo reconocerán por este nombre. Palabras mayores si recurrimos a su alias.Chota, el eterno delantero del Melilla, el goleador incansable que ronda los 40 años, amenaza de nuevo al Cádiz CF.

El segundo jugador más veterano de Segunda B(05/04/1975), sólo por detrás de Rifaterra, del Olimpic de Xátiva, mantiene «la ilusión de un niño», y mientras no la pierda «seguirá el encanto de jugar al fútbol. Esa ilusión me da fuerzas y ánimo para seguir» una temporada más, y otra y otra.

El atacante ya no es un fijo en el once titular, pero aún así es el pichichi del equipo azulón (6 goles) y posiblemente su principal peligro. Su figura va más allá de la de un simple futbolista.

Es el alma de esta plantilla y siempre aconseja a sus compañeros. Alguno hasta podría ser su hijo. «Pues ya les he dicho que a Carranza hay que salir a disfrutar. El fútbol no está para tener miedo, sino para divertirse». Y con esa filosofía viene dispuesto «a ganar. Y a pelear por lo máximo. Después de todo lo que hemos pasado, jugando por no descender a principios de temporada, te puedo asegurar que si nos clasificamos para el ‘play off’ subimos a Segunda». Con esta confianza se explica la racha de ocho victorias en los últimos nueve encuentros.

Chota siempre acoge con agrado la visita al estadio gaditano. «Es un orgullo ir allí. Ojalá sea la última vez y que el Cádiz CF suba a Primera División, no sólo a Segunda. Es lo que merece su afición».

Reconoce que no pensaba enfrentarse en tantas ocasiones a los amarillos en Segunda B, «pero esta categoría es muy difícil. Primero debes ser campeón, y luego están las eliminatorias. Aún así, el nivel es menor que en años anteriores, porque la crisis económica ha hecho mucho daño al fútbol, salvo las excepciones contadas. Antes se cobraban burradas y ahora abundan los que cobran mil euros. Éramos privilegiados y ahora sufridores».

Entiende que el Cádiz CF «aún tendrá que pelear bastante para ser primero, si bien apostaría por él para ser campeón. Ni el Cádiz ni el UCAM fueron superiores a nosotros en Melilla, se llevaron un punto inmerecido. Ahora los visitaremos con una dinámica muy buena y vamos a por todas».

Del conjunto de Claudio empieza destacando «una delantera espectacular», y rápidamente señala «un centro de campo muy bueno. Es un equipazo que no debería estar en Segunda B». Todo se complica aún más en Carranza, «ya que salen muy motivados por la afición. El campo es muy grande, tienen gente rápida, pero hay que salir a disfrutar. Y sin miedo».

Confiesa que «ese escenario es especial. Nosotros tendremos que hacer nuestro partido y jugar con nuestras armas. El campo estará lleno, pero también vendrán aficionados del Melilla y es precioso jugar en esas condiciones».

Ahora acepta su rol. La mitad de los partidos que ha jugado los ha comenzado en el banquillo, siendo un revulsivo en la segunda mitad, cuando era necesario. «Todos queremos jugar, pero hay que aceptar que te pongan en el banquillo. Y en la situación que estamos es idónea para dar la sorpresa en Carranza»

Ver los comentarios